in ,

Psicólogo del equipo de béisbol de Cuba abandona la selección y se queda en EE.UU.

La noticia que fue difundida por el escritor y periodista Francys Romero a través de sus redes sociales ha recorrido rápidamente los medios independientes cubanos.

Psicólogo del equipo de béisbol de Cuba abandona la selección y se queda en EE.UU.
Psicólogo de la selección de béisbol de Cuba, Jorge Sile Figueroa abandonó el equipo para quedarse en Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla

Este jueves trascendió que, el psicólogo de la selección de béisbol de Cuba, Jorge Sile Figueroa abandonó el equipo para quedarse en Estados Unidos horas antes de tomar un vuelo hacia La Habana.

La noticia que fue difundida por el escritor y periodista Francys Romero a través de sus redes sociales ha recorrido rápidamente los medios independientes cubanos.

“El psicólogo del equipo de béisbol abandonó en las últimas horas la delegación. Su nombre es Jorge Figueroa. Noticia en desarrollo. El equipo está a punto de tomar su vuelo hacia La Habana”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

El equipo de béisbol de Cuba ya suma dos fugas

Aunque los medios del castrismo no han confirmado la información, la fuga de Jorge Sile Figueroa es la segunda que vivió el equipo cubano de béisbol, cabe destacar que, el prospecto cubano, Cesar Prieto abandonó la selección el pasado 26 de mayo, pocas horas después de la llegada del equipo a tierras norteamericanas.

Según la información difundida, el joven de 22 años oriundo de Cienfuegos se montó en un auto y “se fue”, específicamente cuando el equipo cubano llegó al hotel donde se hospedaría durante su estancia en Florida para disputar el Preolímpico de las Américas que otorga un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cabe destacar que, Cuba quedó eliminada de dicha competición tras caer ante Venezuela en el debut y luego frente al equipo canadiense.

Hasta los momentos, el segunda base, Cesar Prieto y el psicólogo de la selección de Cuba, Jorge Sile Figueroa son los dos valientes cubanos que decidieron perseguir el sueño americano y quedarse en EE.UU en donde podrán ser libres y sobre todo donde tendrán una mejor calidad de vida llena de oportunidades para surgir en sus profesiones.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que desalojaron a familia de César Prieto de casa otorgada por el régimen castrista – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Difunden imágenes de tromba marina en bahía de Cienfuegos + VÍDEO

Difunden imágenes de tromba marina en la bahía de Cienfuegos (VIDEO)

ONU exige investigar la "desaparición durante 14 días" de Maykel Osorbo

ONU exige al régimen investigar la “desaparición durante 14 días” de Maykel Osorbo