in

Samantha Power exige al régimen castrista libertad para activistas arrestados

Samantha Power pidió la libertad para el rapero cubano Maykel Castillo mejor conocido como Maykel Osorbo, quien se encuentra recluido en una prisión en Pinar del Río.

Samantha Power exige al régimen castrista libertad para activistas arrestados
Samantha Power, exigió este jueves al régimen castrista poner en libertad a los activistas cubanos, entre ellos, a Maykel Osorbo. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), Samantha Power, exigió este jueves al régimen castrista poner en libertad a los activistas cubanos, entre ellos, a Maykel Osorbo.

Según la información suministrada por el portal web El Nuevo Herald, Power indicó que, era “alentador” escuchar sobre la liberación del líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, pero que el castrismo debe acabar con el “nefasto intento de silenciar la libertad del pensamiento y el debate” en Cuba.

Samantha Power pidió la libertad para el rapero cubano Maykel Castillo mejor conocido como Maykel Osorbo, quien se encuentra recluido en una prisión en Pinar del Río.

Loading...

Asimismo manifestó su preocupación por los demás activistas detenidos en Cuba, en los últimos meses, entre ellos, los detenidos en la calle Obispo de La Habana.

Cabe mencionar que, las declaraciones de esta alta funcionaria de la Admisnitración de Joe Biden vienen luego que el congresista de Miami, Marío Díaz-Balart la criticara por elogiar en el año 2016 las misiones médicas cubanas mientras combatían el brote de Ébola en África.

Samantha Power bajo la administración de Barack Obama estuvo de acuerdo con el acercamiento a Cuba

Loading...

En dicho año, Samantha Power era la representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas bajo la administración del expresidente Barack Omaba y, por primera vez en la historia se abstuvo de votar en contra de la resolución que cada año presenta Cuba condenando el embargo.

Power, en aquel entonces estuvo de acuerdo con la política de acercamiento de Obama con el régimen de los hermanos Castro y dijo que, ambos países podían colaborar en el enfrentamiento del Ébola.

“Uno de los primeros países en dar un paso adelante fue Cuba, que envió a más de 200 profesionales de la salud a la región, una contribución impresionante para un país de solo 11 millones de personas”, dijo entonces Power.

En cuanto a esto, el congresista Balart no dudo en hacer saber que, los médicos cubanos son usados en el exterior como una forma de tráfico de personas y esclavitud moderna.

Según Power, su comentario no buscaba alabar las misiones médicas sino el trabajo de los galenos cubanos a quienes conoció durante un viaje a las zonas más afectadas por el  Ébola en África.

Bien se sabe que, el castrismo para conseguir sus amadas divisas se aprovecha de la explotación de los médicos cubanos con quienes genera más de 10 mil millones de dólares anualmente, dinero del cual ni la cuarta parte va destinado al sueldo de los galenos a quienes se les paga una miseria, se les retira el pasaporte y sobre todo se les amenaza con pasar ocho años sin entrar a Cuba si abandonan las misiones.

LEE TAMBIÉN: Presos de la dictadura: Captan a funcionaria castrista con los pasaportes de los peloteros cubanos (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Randy Malcom aclara que "no es millonario" tras recibir ofensas por publicar campaña de GoFundMe

Randy Malcom aclara que “no es millonario” tras recibir ofensas por publicar campaña de GoFundMe

Nuevo tiroteo en Miami está relacionado con tráfico de drogas (+ VIDEO)

Nuevo tiroteo en Miami está relacionado con tráfico de drogas (+ VIDEO)