in ,

Difunden imágenes de tromba marina en la bahía de Cienfuegos (VIDEO)

Las imágenes de una inmensa tromba marina fueron difundidas apenas este jueves, 3 de junio, en la prensa oficialista

Difunden imágenes de tromba marina en bahía de Cienfuegos + VÍDEO
Este jueves el Centro Provincial de Meteorología de Cienfuegos confirmó la formación de una tromba marina en la bahía el pasado martes. Foto: Captura de video
Loading...

Este jueves el Centro Provincial de Meteorología de Cienfuegos confirmó la formación de una tromba marina en la bahía el pasado martes, primero de junio. Las imágenes fueron difundidas apenas hoy en la prensa oficialista.

Álvaro Pérez Senra, especialista del organismo provincial, sostuvo que la tromba estaba asociada a una potente nube de tormenta con unos 18 kilómetros (km) de altura. Además, se precisó que el “rabo” de nube derivado alcanzó hasta los 400 metros de altura sobre la ensenada, muy próxima a la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.

Según un reporte elaborado por el especialista Rafael Valdés Alberto, de Radares Camagüey, se explica que el índice de agua dentro de la misma fue muy grande, debido a la altitud que logró el fenómeno de donde se origina la manga.

Loading...

La tromba marina es común en esta época del año con el inicio de la Temporada de Huracanes en el Atlántico, principalmente porque ocurren donde hay tormentas locales severas. Sin embargo, crece el temor entre los isleños debido a que este fenómeno suele afectar más las zonas terrestres que marítimas.

Los expertos alertaron sobre el peligro que estas conllevan: vientos muy fuertes y se alimentan del agua del mar.

Loading...

Alertan sobre “brote de tormentas locales severas” tras tromba marina

Según explicara el meteorólogo, los recientes eventos climatológicos registrados en la isla corroboran la existencia de un brote de tormentas locales severas.

Lee también: El Granma culpa a jóvenes por accidente en río de Holguín que dejó tres muertos – Noticias de Cuba

Asimismo, sostuvo durante la tormenta y tromba marina registradas el martes en Cienfuegos, la cual estuvo acompañada de abundantes descargas eléctricas, se reportó una racha de viento de 104 km/hora en la región sureste de la urbe.

En los últimos días se han registrado fuertes tormentas eléctricas y hasta se reportó la muerte de tres isleños por la crecida de un río asociada a las lluvias, enmarcando de la temporada de tormentas en el Caribe.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudadano ruso reportado “grave” por coronavirus en Cuba

Ciudadano ruso reportado “grave” por coronavirus en Cuba

Psicólogo del equipo de béisbol de Cuba abandona la selección y se queda en EE.UU.

Psicólogo del equipo de béisbol de Cuba abandona la selección y se queda en EE.UU.