in

Cuba: La investigación tras ahogamiento en Holguín revela que el río creció 1,57 metros (+VIDEO)

Los expertos de la unidad empresarial de Base Recursos Hidráulicos Nipe-Guaro en Mayarí especificaron algunas causas y características del río en ese momento.

Cuba: La investigación tras ahogamiento en Holguín revela que el río creció 1,57 metros
Las investigaciones continúan ya que es preciso determinar la causa de la muerte de tres jóvenes. Foto: Granma

Según las investigaciones realizadas después de la crecida del río del Holguín que dejó tres fallecidos, los expertos en el tema revelaron que el río creció 1,57 metros por encima del nivel normal.

Los expertos de la unidad empresarial de Base Recursos Hidráulicos Nipe-Guaro en Mayarí especificaron algunas causas y características del río en ese momento.

“El río subió 1.75 metros por encima del nivel normal, con un gasto de 6 metros cúbico por segundo, aunque dadas las características de esta corriente, de pendientes abruptas y estrecho cauce, se calcula una velocidad superior de las aguas”, detallaron.

Las investigaciones continúan ya que es preciso determinar la causa de la muerte de tres jóvenes que presentaron asfixia, penetración del agua en vías respiratorias e inmersión en río crecido.

“En la estación de la microonda fueron registrados 19 mm, en Mina Pinares 16 mm, en el centro de investigaciones para la montaña 4.2 mm, en Guamuta 16.6 mm, y en Juan Piedra, principal fuente de abasto del río de Guaro, 38.2 mm, todo ello en menos de una hora y media”, dice el reporte.

LEE TAMBIÉN: Imágenes y explicación de crecida de río en Holguín que cobró la vida de tres adolescentes (+VIDEO)

Según información del diario castrista Granma, los mismos adolescentes que estaban en peligro fueron quienes llamaron a pedir ayuda ante la situación, a la que acudieron, pero demasiado tarde, los vehículos que trasladaron con urgencia los cuerpos de los fallecidos hacia el policlínico de la zona, donde también atendieron a los demás adolescentes que estaban atravesando el puente del río.

Los 17 adolescentes que vivieron la terrible experiencia contaron que alrededor de las 2:30 de la tarde hubo una pequeña llovizna, y que a las cuatro de la tarde cuando iban de regreso a sus casas de una fiesta en la que estaban, cuando estaban cruzando el puente, fueron sorprendidos por un golpe de agua que provocó la crecida del río.

TE PUEDE INTERESAR: El Granma culpa a jóvenes por accidente en río de Holguín que dejó 3 muertos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

22 balseros cubanos repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Balseros cubanos continúan retando a la muerte en el estrecho de la Florida (+VIDEO)

Otaola alerta sobre un "cambio fraude" en Cuba

Otaola alerta sobre un “cambio fraude” en Cuba (+VIDEO)