in

Cuba: El régimen demolió su casa y le “prometió” una nueva, hace 4 años que la espera

La cubana contó que su casa estaba en buenas condiciones porque había sido reparada con un crédito bancario que había pedido, pero llegó la dirección Municipal a la ciudadela donde vive, informándole a los residentes que iban a demoler sus casas para construirles nuevas.

Cuba: El régimen demolió su casa y le prometió una nueva, hace 4 años que la espera
El castrismo les aseguró que tenían los recursos y los materiales para la construcción. Foto: Composición CPEM

La cubana Alexandra Sonia Gerez Amador, residente del municipio San Miguel del Padrón, de La Habana, es una de las afectadas por las promesas falsas de la dictadura, pues le demolieron su casa, han pasado cuatro años y todavía no le construyen una nueva.

La cubana le contó a Juventud Rebelde que su casa estaba en buenas condiciones porque había sido reparada con un crédito bancario que había pedido, pero llegó la dirección Municipal a la ciudadela donde vive, informándole a los residentes que iban a demoler sus casas para construirles nuevas.

La mujer asegura que en esa oportunidad el castrismo les aseguró que tenían los recursos y los materiales para la construcción y que por ese motivo, aunque su casa no estaba en las peores condiciones y no era necesario demolerla, ella aceptó.

Actualmente, la cubana residente de la capital, denuncia que han pasado cuatro años y lo que recibe por parte de la dictadura cubana son excusas, faltas de respeto e irresponsabilidades con la situación de su casa y la de sus vecinos.

 “Si mi casa hubiera sido afectada por un ciclón, una tormenta, un tornado, o algo así, pues entendería y aceptaría la espera. Pero no es el caso: Mi casa fue afectada por una decisión gubernamental de demolerla para reconstruirla. Y ahora pasa y pasa el tiempo y nadie da una respuesta o una solución. Solo han sido justificaciones, mentiras, faltas de respeto e insensibilidad”, expresó.

Manifestó que la tiranía cubana tiene suficientes problemas de vivienda que no resuelve como para buscarse uno más, con el caso de ella, dejándola en la calle, sin necesidad, y con promesas falsas.

Alexandra Gerez tiene en su poder las copias de los documentos y las respuestas que ha recibido de los entes castristas sobre la situación, así como grabaciones de las entrevistas que ha tenido en las oficinas de “atención a la población” y en las que no recibe respuestas que solucionen su problema.

TE PUEDE INTERESAR: Hostales particulares de Cienfuegos reciben el sello Travellers’ Choice Best of the Best – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Secuestradores de cubanos en Uruguay serán procesados por tráfico de personas

Matrimonio que secuestró a cubanos en Uruguay, será procesado por trata de personas

Se vuelve viral bronca entre cubanos y venezolanos en preolímpico de la Florida

Se vuelve viral bronca entre cubanos y venezolanos en preolímpico de la Florida (+VIDEO)