in ,

Detenidos activista de la UNPACU y su esposa embarazada en Santiago de Cuba

Cuando la pareja salía de una consulta médica, dos agentes de la policía política los esperaban en la puerta del policlínico con un carro patrulla

Detenidos activista de la UNPACU y su esposa embarazada en Cuba
El líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, se pronunció sobre la detención de Ebert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara y Yelina Mojica. Foto: Twitter

Este viernes, 4 de junio, el activista Ebert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue arrestado junto a su esposa, Yelina Mojica, sin que le importara a las autoridades que la fémina se encuentre embarazada. Ambos fueron abordados cuando salían del Policlínico Carlos J. Finlay, en Santiago de Cuba.

Según declaraciones de la madre del activista santiaguero, Ada Ivis Ladrón de Guevara, cuando la pareja salía del centro de salud tras una consulta médica, dos agentes de la policía política los esperaban en la puerta con un carro patrulla.

Lee también: Activista cubana Diasniurka Salcedo enfrenta a sus represores y los manda a sembrar (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

“Uno de los oficiales se le acercó a mi hijo y le dijo que tenía que acompañarlos, y le dijo a los guardias que lo condujeran. Los montaron en la patrulla y se los llevaron, a él y a su esposa”

detalló a Radio Martí

Según Ada Ivis, tanto el miembro de la UNPACU como su esposa se encuentran en paradero desconocido. “No sabemos para dónde los llevaron”, sostuvo la dama, precisando que un testigo fue quien les avisó de la detención.

UNPACU denuncia detención del opositor y su esposa

El líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, se pronunció sobre la detención de Ebert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara y Yelina Mojica.

“Detenidos el activista de @Unpacuoficial y @CUBADECIDE Ebert Luis Hidalgo y Su esposa Yelina Mojica en policlínico del centro de la ciudad. Ebert Luis acompañaba a Yelina a la consulta para embarazadas. La policía política se los llevó sin mediar explicación”

escribió en Twitter

Según la madre del activista de la UNPACU en Santiago de Cuba, los agentes estaban esperando a su hijo y su nuera porque indagaron si el policlínico tenía otra salida.

Te podría interesar: Grupos feministas cubanos salen en defensa de Thais Mailén Franco, detenida de Obispo

Al consultar sobre la detención de ambos santiagueros, los oficiales castristas dejaron entrever que el arresto era netamente político y no por haber cometido algún crimen. “Dígale a su papá que vaya a buscarlo”, fue la repuesta de los policías a quienes indagaron sobre Hidalgo y Mojica.

El padre del joven es Ebert Hidalgo Cruz, activista de la UNPACU reconocido por su labor humanitaria en la provincia cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan alarmante brote de diarreas en Combinado del Este

Brote de diarreas en Combinado del Este: reclusos están sin atención médica

La FCB emitió un comunicado en el que critica la decisión del pelotero cubano que se convirtió en el tercer integrante de la selección cubana que decidió quedarse en territorio estadounidense.

Tercer strike: Lázaro Blanco abandona la selección de Cuba y se queda en Miami (VIDEO)