in ,

Expelotero cubano René Arocha recuerda cuando vivió las manifestaciones contra el castrismo en EEUU

A través de sus redes sociales, el expelotero expresó su respaldo a los miembros del exilio cubano que utilizan los juegos de la selección cubana en EE. UU. para manifestar en contra de la dictadura castrista.

Expelotero cubano René Arocha recuerda cuando vivió las manifestaciones contra el castrismo en EEUU
René Arocha sobre las protestas registradas en los juegos de Cuba en Florida. Foto: Composición CPEM
Loading...

El ex beisbolista cubano René Arocha recordó cuando vivió las manifestaciones anticomunistas cuando viajaba con la selección de Cuba a Estados Unidos y otros países en los años 80.

A través de sus redes sociales, el expelotero expresó su respaldo a los miembros del exilio cubano que utilizan los juegos de la selección cubana en EE. UU. para manifestar en contra de la dictadura castrista, como ocurrió recientemente en el Preolímpico de las Américas en Florida.

Federación Cubana de Béisbol arma “pataleta” por protestas contra el régimen en Florida en juego contra Venezuela
Exilio cubano protesta en West Palm Beach. Foto: Captura de video

En ese sentido, René Arocha afirmó que, ser testigo de esas protestas contra el castrismo lo hicieron afianzar sus convicciones anticomunistas, ya que asegura que nunca sintió nada desagradable por lo que les gritaban debido a que él consideraba que esas personas tenían razón de lo que decían en contra del régimen.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Presos de la dictadura: Captan a funcionaria castrista con los pasaportes de los peloteros cubanos (+ VIDEO)

“Yo también viví las manifestaciones anticomunistas, por ejemplo, en el 1986 en Carolina del Norte, cuando un grupo de cubanos libres encabezados por el comandante Huber Matos nos repudiaba y nos gritaban cosas contra el gobierno cubano. No sé por qué, pero yo no sentía nada desagradable por esos que nos gritaban. Yo en mis adentros decía: ‘ellos tienen razón en lo que dicen”.

Apuntó en su Facebook.

Cabe recordar que, durante los juegos de la selección de Cuba en Florida se registraron protestas en contra de la dictadura de miembros del exilio, y algunas consignas anticastristas pudieron visualizarse a través de la televisión cubana, lo que demuestra el gran alcance que tuvo la convocatoria.

"Díaz-Canel Singao", "Patria y Vida" y hasta una foto de Otero Alcántara aparecen en la pantalla de la televisión cubana (+VIDEO)
Carteles en protesta por la libertad de Cuba aparecieron en la televisión cubana /Foto: Yoani Sánchez en Facebook
Loading...

René Arocha, quien escapó de la selección de Cuba en 1991 para convertirse en un hombre libre, recientemente aplaudió la decisión del prospecto César Prieto de fugarse del equipo cuando llegó a Florida para el Preolímpico.

“Bien por ti muchacho estás haciendo historia hace exactamente 30 años tome la misma decisión que hoy tomas tu. Casi con tu misma edad. Hoy 30 años después nunca me he arrepentido de aquel magistral escape en el año 1991 y estoy seguro de que tú también dirás lo mismo tan pronto como mañana”.

Dijo el expelotero sobre la decisión del joven cubano de quedarse en EE. UU.

LEE TAMBIÉN: Beisbolista René Arocha aplaude decisión de César Prieto tras abandonar a la selección de Cuba en Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

madre cubana leche

Régimen amedrenta a madre cubana por denunciar falta de leche para sus hijos (+VIDEO)

Facebook Donald Trump

Facebook suspende cuenta de Donald Trump hasta el 2023