in ,

Facebook suspende cuenta de Donald Trump hasta el 2023

Para Facebook, el perfil del exmandatario estadounidense estaría “incitando” a la violencia pero se negaron a cancelarle la cuenta de forma definitiva.

Facebook Donald Trump
La cuenta de Donald Trump fue suspendida hasta el 2023 / Composición Cubanos por el Mundo

La cuenta en Facebook del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump fue suspendida por un periodo de dos años, según informó la plataforma este viernes 04 de junio de 2021. La sanción estará vigente hasta el mes de enero del año 2023.

Inicialmente la cuenta del exmandatario había sido bloqueada luego de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos. De acuerdo a Facebook, Donald Trump solo podrá recuperar su perfil en la popular red social cuando se confirme que ya se acabó el “riesgo para la seguridad pública” que significaría, desde la visión de la plataforma, la presencia del mandatario.

El veto en redes sociales como Twitter y Facebook a Donald Trump no fue bien recibido por el exmandatario en su salida del poder, quien calificó estas acciones como un “insulto” para sus seguidores, que le confiaron el voto en las elecciones presidenciales de 2020.

La decisión de Facebook de suspender la cuenta de Trump sería una forma de responder con “la pena más alta disponible”, a lo que consideran fue una “grave violación” de las reglas de la compañía que posee también a Instagram y WhatsApp.

“Al final de este período, buscaremos expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles”, se lee en el comunicado publicado por Facebook.

Así como la vigilancia en el caso de Donald Trump, Facebook advirtió que seguiría de cerca a los líderes del mundo. Y aunque la suspensión del mandatario en las redes sociales, que en la actualidad dominan buena parte de la comunicación del mundo, la medida estaría levantada antes de las elecciones presidenciales de 2024, a las que estaría considerando presentarse.

Trump respaldo políticas relaciones Cuba EEUU
Donald Trump / Archivo

La sanción en Facebook para Donald Trump caduca pero en Twitter quedó de forma permanente. Y aunque ante estas medidas había tomado la decisión de lanzar su propio blog, este también fue cerrado hace poco sin mayores detalles de las razones.

RECOMENDADO: Trump listo para “volver al juego” y reanudará mítines en junio

Para Facebook, el perfil del exmandatario estadounidense estaría “incitando” a la violencia pero se negaron a cancelarle la cuenta de forma definitiva.

La respuesta de Donald Trump mediante un comunicado fue para condenar la “censura y silencio” de la decisión de Facebook. “Es un insulto a los 75 millones de personas que batieron récords. No se les debería permitir salirse con la suya con esta censura. En última instancia, ganaremos. Nuestro país no puede soportar más este abuso”, dice el comunicado citado por Reuters.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expelotero cubano René Arocha recuerda cuando vivió las manifestaciones contra el castrismo en EEUU

Expelotero cubano René Arocha recuerda cuando vivió las manifestaciones contra el castrismo en EEUU

Grupos feministas cubanos salen en defensa de Thais Mailén Franco

Grupos feministas cubanos salen en defensa de Thais Mailén Franco, detenida de Obispo