in ,

Juez argentino absuelve a violador porque usó preservativo (+VIDEO)

Consideró que podría haberse tratado de un evento que en principio fue consentido o que se produjo desde el principio para someter, pero que el hombre lograra colocarse el preservativo, era lo que no le resultaba consistente.

juez argentino abuso sexual
La justificación del juez para su fallo fue condenada en redes sociales / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Este jueves un juez argentino decidió dejar libre a un sujeto acusado del delito de abuso sexual, alegando el uso del preservativo. De acuerdo al reporte de la prensa local, al utilizar este mecanismo de protección se comprobaba la “falta de mérito en la causa”.

Desde la visión del juez argentino, Rodolgo Mingarini, no es “entendible” que en un caso de abuso sexual, que implica relaciones a la fuerza y sometimiento, el presunto victimario haya tenido tiempo de colocarse el preservativo. “No puedo reconstruir cómo hace para colocárselo y avanzar sobre el cuerpo de la víctima”, dijo el magistrado.

Las declaraciones del juez argentino del pasado 30 de mayo cuando emitió su fallo, circularon en redes sociales y medios locales. El caso recogió la denuncia que realizara una mujer ante el Ministerio Público de ese país que señalaba a un obrero que trabajaba en una obra próxima a su residencia. El hombre habría ido hasta su casa y abusado de ella, de acuerdo a su testimonio.

Loading...

El caso ha provocado un gran debate en redes sociales, condenando la respuesta de las declaraciones del juez argentino en torno al caso, especialmente aduciendo el informe de los peritos que refieren las lesiones presentadas por la mujer, acordes a un caso de abuso sexual.

Pero el magistrado en su postura insistía en varios puntos. Consideró que podría haberse tratado de un evento que en principio fue consentido o que se produjo desde el principio para someter, pero que el hombre lograra colocarse el preservativo, era lo que no le resultaba consistente. Sus declaraciones han provocado la más enfática condena y hay quienes incluso consideran que debería ser expulsado de su cargo.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mil 129 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas en Cuba

Mil 129 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas en Cuba

Eduardo del Llano afirma que la represión en Cuba no existe

Eduardo del Llano niega que exista represión policial en Cuba (+VIDEO)