in

Matrimonio que secuestró a cubanos en Uruguay, será procesado por trata de personas

Una vez dentro del Uruguay, los cubanos eran secuestrados, ya que el matrimonio los encerraba con candado para evitar que salieran.

Secuestradores de cubanos en Uruguay serán procesados por tráfico de personas
Tráfico de personas / imagen referencial

El matrimonio que habría secuestrado a cubanos en Uruguay, será procesado por el delito de “tráfico de personas”, así como a otro presunto cómplice en este hecho. Según informan, cuatro cubanos y un venezolano, entre ellos una menor de 3 años, fueron rescatados por la policía de Uruguay luego de que denunciaran el presunto secuestro.

En principio, se había informado que se trataba de dos venezolanos y dos cubanos, pero ahora se confirmó que se trataba de cuatro cubanos y un venezolano. El matrimonio se hacía pasar por una ONG, detallan medios locales.

OTRAS NOTICIAS: Rescatan a dos cubanos en Uruguay de captores que los mantenían sin comida

El relato de los cubanos secuestrados en Uruguay

Según relatan las víctimas, estas personas les prometían estancia gratuita en el país, pero con la condición de que no debían presentarse ante las autoridades de migración o de lo contrario “no podrían hacer nada por nosotros”.

cubanos Uruguay
Policía de Uruguay / Imagen referencial

Una vez dentro del Uruguay, los cubanos eran secuestrados, ya que el matrimonio los encerraba con candado para evitar que salieran.

De acuerdo con el reporte de la prensa local, la Fiscalía de Uruguay detuvo y ordenó prisión contra dos personas, un hombre de 63 años y una mujer de 55, quienes fueron detenidos por encerrar a los cubanos usando de fachada una supuesta ONG.

Se informó además que otra persona fue también detenida. Se trata de un sujeto que tiene un negocio de comida cerca de la ciudad de Rivera, Uruguay, donde todo ocurrió. Él era quien “captaba” a los extranjeros para que se quedaban en la supuesta ONG de forma gratuita.

Una vez allí, el matrimonio les cobraba y los encerraba por la noche, dejándolos sin comida o agua.

La policía logró arrestar a estas personas gracias al relato de un cubano quien denunció la existencia de una ONG que “explotaba a los extranjeros y les decían que no fueran a Migraciones”.

El pasado 28 de marzo de 2021, la policía se encontró con dos víctimas de esta presunta ONG y la investigación siguió su curso hasta que el pasado lunes y martes, los cubanos lograron comunicarse con la policía para informarles lo ocurrido.

“La Policía rescató a cuatro personas, de nacionalidad cubana y venezolana. Ente ellas había una niña de 3 años”.

Ahora el matrimonio será juzgado por tráfico de personas y asociación para delinquir. Por los mimos delitos fue imputado el hombre. La fiscal tiene ahora 90 días para una acusación final.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vehículo del MININT termina volcado en La Habana

Vehículo del MININT termina volcado en La Habana

Cuba: El régimen demolió su casa y le prometió una nueva, hace 4 años que la espera

Cuba: El régimen demolió su casa y le “prometió” una nueva, hace 4 años que la espera