in ,

Opositor cubano Yoel Bravo sigue muy grave de salud por la COVID-19

Así lo denunció la noche de este jueves la Fundación Nacional Cubano Americana en su cuenta en Twitter en donde reiteraron la denuncia en contra del Ministerio de Salud Pública de Cuba por no brindarle la atención médica necesaria al disidente.

Opositor cubano Yoel Bravo sigue muy grave de salud por la COVID-19
Opositor cubano Yoel Bravo hospitalizado. Foto: Composición CPEM

El opositor cubano Yoel Bravo López, líder del Movimiento Opositor Juventud Despierta, sigue muy grave de salud tras ser ingresado al Hospital Militar de Santa Clara después de dar positivo a la COVID-19.

Así lo denunció la noche de este jueves la Fundación Nacional Cubano Americana en su cuenta en Twitter en donde reiteraron la denuncia en contra del Ministerio de Salud Pública de Cuba por no brindarle la atención médica necesaria al disidente tras conocer su diagnóstico.

Yoel Bravo fue hospitalizado el pasado 28 de mayo por coronavirus, pero según han denunciado varios activistas de la isla, no fue hasta el día después que le suministraron medicamentos para intentar mejorar su estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen “asesina lentamente” a opositor cubano Yoel Bravo tras ser ingresado por COVID-19 (+ Video)

“Acusan al MINSAP Cuba por no atender con la seriedad requerida y bajo el debido protocolo al opositor Yoel Bravo López, quien llegó al hospital con síntomas de COVID-19. El líder del Movimiento Opositor Juventud Despierta en Villa Clara sigue muy grave de salud”.

Apuntó la FNCA en Twitter.

De igual manera, denunciaron que, a Yoel Bravo debieron ingresarlo a la sala de terapia intensiva desde el primer día que llegó al hospital, pero esto no ha ocurrido así, por lo que permanece con su salud comprometida a causa de la COVID-19.

Cabe recordar que, según las denuncias hechas por activistas cubanos al opositor cubano “lo están asesinando lentamente” en el hospital al no brindarle la atención médica que requiere siendo esta una de las formas de tortura que el régimen utiliza en contra de los disidentes que son ingresados a los centros de salud de la dictadura. Esta situación también fue denunciada por la esposa de Yoel, quien también dio positivo a la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Denuncian pésima atención médica a pacientes con COVID-19 en hospital de Santa Clara donde está ingresado un opositor cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sofía Vergara luce deslumbrante en redes sociales con sus 48 años (+ Video)

La colombiana Sofía Vergara luce deslumbrante con sus 48 años (+ Video)

Régimen de Cuba realizó un asalto total en Venezuela

Régimen de Cuba “asaltó” todas las instituciones en Venezuela (+VIDEO)