in

Partido del Pueblo rechaza intenciones de “dialogar” con la dictadura castrista

A través de un comunicado el partido opositor reiteró que, no está a favor de ningún tipo de entendimiento con la tiranía comunista, que actualmente mantiene a alrededor de 170 presos políticos en las cárceles.

Partido del Pueblo reitera su repudio a intenciones de "diálogos" con la dictadura castrista
El PDP rechaza dialogar con el régimen castrista. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Partido del Pueblo expresó su rotundo rechazo a las intenciones de “dialogar” con la dictadura castrista que han mostrado algunos artistas cubanos que están dentro de la isla.

A través de un comunicado el partido opositor reiteró que, no está a favor de ningún tipo de entendimiento con la tiranía comunista, que actualmente mantiene a alrededor de 170 presos políticos en las cárceles de la isla ni con posturas “que favorezcan la permanencia o continuidad de la dictadura del PCC”.

De igual manera, el Partido del Pueblo denunció que, la represión dentro de Cuba ha ido en aumentando en los últimos meses, por lo cual considera que no es momentos de diálogos con el régimen.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Otaola alerta sobre un “cambio fraude” en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“La situación que vive la nación cubana en este momento es muy grave y crítica. La represión contra los defensores de Derechos Humanos va aumentando cada día más. Uno de nuestros líderes, Esteban Rodríguez, del Consejo Legal, permanece detenido desde la protesta de la calle Obispo, el día 30 de mayo y ha sido trasladado a la prisión de Valle Grande, sin juicio ni sentencia. En las cárceles se cuentan 170 presos políticos en este momento”.

Dice parte del texto del Partido del Pueblo.

“En el PDP NO estamos a favor de ningún entendimiento con las autoridades del régimen, que no sea para poner fin inmediato al sistema totalitario imperante en Cuba; mediante la liberación de todos los presos políticos, y la convocatoria a elecciones libres y competitivas con todas las fuerzas políticas de la nación legalizadas, garantías y monitoreo de organizaciones internacionales a dicho proceso”.

Agrega.

El Partido del Pueblo consideró que, ante todas estas situaciones que se registran en la mayor de las Antillas, no hay otra salida para la crisis en Cuba que la lucha no violenta “pero pero frontal contra las estructuras represivas y de poder del régimen comunista”.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Grupos feministas cubanos salen en defensa de Thais Mailén Franco, detenida de Obispo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiranía castrista arresta violentamente a activista de la UNPACU

Tiranía castrista arresta violentamente a activista de la UNPACU

William Levy revela un inesperado final de "Café con aroma de mujer”

William Levy revela un inesperado final de “Café con aroma de mujer”