in

Régimen castrista entrega citación al periodista cubano Yoe Suárez

El comunicador indicó que, el oficial Jonathan, de la Seguridad del Estado fue el encargado de hacerle llegar la citación la tarde de este viernes.

Régimen castrista entrega citación al periodista cubano Yoe Suárez
Periodista cubano citado por la Seguridad del Estado. Foto: Composición CPEM

El periodista cubano Yoe Suárez informó este viernes que la dictadura castrista le entregó una citación para la Estación policial de Siboney con fecha de sábado 5 de junio para las 9 de la mañana.

El comunicador indicó que, el oficial Jonathan, de la Seguridad del Estado fue el encargado de hacerle llegar la citación la tarde de este viernes.

Este tipo de citaciones que le entregó el régimen a Yoe Suárez normalmente se las hacen llegar a los activistas y periodistas independientes para interrogarlos y ejercer presión psicológica y así mantener el hostigamiento contra ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Activista cubana Diasniurka Salcedo enfrenta a sus represores y los manda a sembrar (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

En ese sentido, el periodista cubano consideró que, esta nueva acción represiva podría estar motivada por un reportaje que hizo recientemente en el que expuso la tortura que ejecuta la dictadura en Cuba en contra de los disidentes como ocurrió últimamente con el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

De igual manera, Yoe Suárez denunció que, mientras a él lo citan, otros activistas como Oscar Casanella e Iliana Hernández están bajo arresto domiciliario.

“Y mientras tanto, Oscar Casanella, Iliana Hernández y otros tantos patriotas, permanecen bajo ilegítimo arresto domiciliario. Quien tenga oídos que oiga: el sistema socialista es opresor por naturaleza”.

Escribió en su Facebook.

De esta manera, se demuestra que, la dictadura sigue acosando a quienes dentro de la isla de alguna manera expresan su rechazo al comunismo y al sistema opresor de los Castro. No obstante, en el caso de Yoe Suárez, el periodista independiente ha recibido el respaldo de sus colegas y allegados en los comentarios de su publicación en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Detenidos activista de la UNPACU y su esposa embarazada en Santiago de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba dice que Lázaro Blanco "dio la espalda" a compromisos con la Federación de Béisbol

Cuba dice que Lázaro Blanco “dio la espalda” a compromisos con la Federación de Béisbol

Confinamiento a partir de las 12 del día en municipio Fomento de Sancti Spíritus causa indignación

Confinamiento a partir del mediodía en municipio Fomento de Sancti Spíritus causa indignación