in

Siete personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19

Cabe mencionar que, de las siete muertes confirmadas hoy en Cuba, dos reportó La Habana, dos Santiago de Cuba, una Matanzas, una Cienfuegos y una más agregó Mayabeque.

Siete personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19
En Cuba ya son casi mil muertes a causa de la COVID-19. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este viernes la muerte de siete personas a causa de la COVID-19, cifra con las que se contabilizan 992 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cabe mencionar que, de las siete muertes confirmadas hoy en Cuba, dos reportó La Habana, dos Santiago de Cuba, una Matanzas, una Cienfuegos y una más agregó Mayabeque.

En La Habana, una ciudadana cubana de 52 años de edad residente del municipio Guanabacoa y un anciano cubano de 70 años de edad habitante del municipio Cotorro perdieron la vida a causa de la COVID-19.

En Santiago de Cuba, un hombre de 54 años de edad habitante en la cabecera provincial y una mujer de 52 años residente en el municipio San Luis murieron a causa del coronavirus.

Mientras tanto, en Matanzas una anciana cubana de 77 años de edad quien padecía de Hipertensión Arterial falleció a causa de la COVID-19 tras 12 días de estadía hospitalaria.

Cienfuegos y Mayabeque también registraron muertes a causa de la COVID-19

El MINSAP precisó que, en Cienfuegos una mujer de 79 años de edad habitante en la cabecera provincial quien padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus tipo 2 y enfermedad tiroidea no precisada, perdió la vida a causa de la COVID-19 tras cinco días de haber ingresado a un hospital provincial.

En la provincia de Mayabeque se registró el séptimo deceso en Cuba, luego de que un residente del municipio Batabanó muriera tras nueve días de estadía hospitalaria.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Este viernes la isla agregó 1 129 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 146 mil 696 contagios desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Mil 129 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos muertos tras un terrible accidente en el noroeste de Miami-Dade

Dos muertos deja violento accidente en Miami-Dade (+VIDEO)

madre cubana leche

Régimen amedrenta a madre cubana por denunciar falta de leche para sus hijos (+VIDEO)