La artista y activista cubana, Tania Bruguera tendrá este lunes una participación en la Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia, así lo informó la página web del evento.
La artista de performance y directora del Instituto Internacional de Artivismo “Hannah Arendt” (INSTAR), participará este lunes en dicho evento con el periodista turco exiliado Can Dündar, la activista paquistaní por los derechos de las mujeres y exprisionera política Gulalai Ismail y el político ruso disidente Vladimir Kara-Murza.
“Artista de performance política cubana, que ha sido arrestada repetidamente por su activismo y obras de arte críticas con el régimen cubano”, indicó la página web de la Cumbre de Ginebra.
“La obra de arte de Tania explora tanto la promesa como los fracasos de la Revolución Cubana a través de actuaciones que provocan que los espectadores consideren realidades políticas enmascaradas por la propaganda del gobierno y la interpretación de los medios de comunicación”, añaden.
En constantes ocasiones, la artista cubana ha sido víctima del asedio y la represión por parte de las autoridades del régimen castrista quienes la han detenido muchas veces por su posición contraria a la dictadura cubana.
Tania Bruguera fue cuestionada por Alex Otaola
Hay que resaltar que, esta semana Tania Bruguera y la artista Camila Lobón fueron testigos de un acto de repudio realizado en su contra frente a la sede del INSTAR en La Habana Vieja por personas afines de la “revolución”.
Cabe mencionar que, el reconocido presentador cubano Alex Otaola cuestionó el día de ayer el discurso de Bruguera ya que, a su juicio es preocupante y no refleja la situación real de Cuba.
Y es que durante una entrevista, la artista cubana reconoce al puesto a dedo Díaz-Canel como “presidente” de Cuba, pese a que este no fue electo por el pueblo. “Señor presidente Díaz-Canel, quisiera decirle que no tenga miedo al pueblo no es su enemigo, usted tiene una función histórica importante”, fueron las palabras de Bruguera.
La artista en vez de pedir un cambio democrático y real en Cuba para darle paso a la libertad y a la democracia, apuesta por el continuismo, pero con concesiones por parte del castrismo, algo que está más que demostrado que nunca va a ocurrir.
“Estamos con usted para ese proceso, háganos parte de ese proceso de transición (a la democracia) donde no se pierda la justicia social”.Dijo Bruguera.
Redacción de Cubanos por el Mundo.