in

“Me amenazaron y torturaron psicológicamente” dice activista de UNPACU tras 12 horas de detención

El también miembro de Cuba Decide precisó que, fue arrestado en la fecha antes mencionada junto a su esposa, Yelina Mojica, quien se encuentra en estado gestación al salir del Policlínico Carlos J. Finlay.

“Me amenazaron y torturaron psicológicamente” dice activista de UNPACU tras 12 horas de detención
Durante su detención, el joven activista de 25 años de edad fue sometido a largas horas de interrogatorio por parte de los represores de la Seguridad del Estado. Foto: Composición de CPEM

El activista e integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Evert Luis Hidalgo fue amenazado y torturado psicológicamente el pasado viernes 4 de junio mientras estuvo detenido por 12 horas en una estación policial.

El también miembro de Cuba Decide precisó que, fue arrestado en la fecha antes mencionada junto a su esposa, Yelina Mojica, quien se encuentra en estado gestación, al salir del Policlínico Carlos J. Finlay, ubicado en Enramadas y San Gerónimo, en Santiago de Cuba por dos agentes vestidos de civil del Ministerio del Interior (MININT).

Según relató el activista cubano al portal web CubaNet, tanto él como su esposa fueron llevados a la Segunda Unidad Policial, conocida como El Palacete y pese a que, a ella la liberaron dos horas después, él permaneció durante 12 horas en dicha unidad.

“A ella la liberaron después de dos horas; a mí muy tarde en la noche. Me esposaron y en la unidad me amenazaron y torturaron psicológicamente”, aseveró.

Durante su detención, el joven activista de 25 años de edad fue sometido a largas horas de interrogatorio por parte de los represores de la Seguridad del Estado identificados como “Mario” y “Michel”.

“Me decían que si no cooperaba con ellos (el régimen) me iban a enviar a la cárcel a cumplir ocho años y que no saldría porque se iban a encargar de complicarme la vida”, afirmó el miembro de UNPACU.

Al activista cubano le fueron ocupadas su billetera y otras pertenencias

Hidalgo contó que, luego fue llevado a la Primera Unidad de Santiago de Cuba donde le fueron ocupadas su billetera y otras pertenencias.

“Me quitaron los cordones de los zapatos porque supuestamente sería mandado esa misma noche para la prisión de Aguadores, para de ahí ser trasladado a una prisión de Occidente, donde mi familia no pudiese verme”, añadió Hidalgo.

Cabe mencionar que, el activista político fue liberado con dos multas, una de ellas de 3 mil pesos y lo más indignante del caso es que, ni siquiera le dieron el talonario antes de irse.

“También enviaron una advertencia de prisión para mi padre. Esto no es nuevo, pero creemos que en cualquier momento cumplen sus amenazas”.

Hay que resaltar que, Evert Luis Hidalgo es hijo de Ebert Hidalgo Cruz, uno de los activistas de UNPACU que más ha sido detenido entre el año 2020 y 2021 debido a su activismo y su cercanía con José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista ejecuta acciones represivas en contra de activistas de FANTU – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así se proyectó en la fachada de la Embajada de Cuba en EEUU el video de Patria y Vida y fotos de presos políticos (+ VIDEO)

Así se proyectó en la fachada de la Embajada de Cuba en EEUU el video de Patria y Vida y fotos de presos políticos (+ VIDEO)

Eurodiputados rechazan complicidad del PSOE con el régimen de Cuba

Eurodiputados rechazan complicidad del PSOE con el régimen de Cuba