in ,

Cubanos exigieron libertad de presos políticos frente a embajada castrista en Washington (+ VIDEO)

Con pancartas de consignas anticastristas e imágenes de los distintos activistas encarcelados, los miembros del exilio cubano se dirigieron a la sede de la Embajada de Cuba en EEUU para expresarse frente a los funcionarios comunistas.

Cubanos exigieron libertad de presos políticos frente a embajada castrista en Washington (+ VIDEO)
Cubanos piden libertad en Washington. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un grupo de cubanos se reunieron en Washington para exigir la liberación de los presos políticos ante la escalada de represión que ejecuta el régimen en contra del pueblo de Cuba.

Con pancartas de consignas anticastristas e imágenes de los distintos activistas encarcelados, los miembros del exilio cubano se dirigieron a la sede de la Embajada de Cuba en EEUU para expresarse frente a los funcionarios comunistas que allí permanecen.

“Free Denis Solís, Free Luis Robles, SOS Cuba, Patria y Vida”.

Fueron algunas de las consignas que se pudieron apreciar en la protesta de cubanos en Washington celebrada la noche del sábado en la capital estadounidense.

En la manifestación pacífica se observaron a varios activistas, entre ellos, Omara Ruiz Urquiola, quien es una de las mujeres que más frontal ha sido en contra de la dictadura en los últimos tiempos.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Régimen detiene arbitrariamente a Héctor Luis Valdés mientras intentaba visitar a Iliana Hernández (+ VIDEO)

Asimismo, los cubanos gritaban “Díaz-Canel Singao” mientras afirmaban que algunos miembros de la Embajada castrista en Washington se asomaban por las ventanas de la sede diplomática.

Loading...

En las imágenes publicadas en las redes sociales también se mostró como fueron proyectadas imágenes de los presos políticos y el video de Patria y Vida en la fachada de la embajada cubana.

Un grupo de cubanos se reunieron en Washington para exigir la liberación de los presos políticos ante la escalada represiva que se vive dentro de Cuba.
Cubanos frente a la embajada castrista en Washington. Foto: Captura

Cabe mencionar que, actualmente en Cuba hay más de 170 presos políticos, y en las últimas semanas activistas como Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez fueron detenidos arbitrariamente y la dictadura busca enjuiciarlos a pesar de que no cometieron ningún delito.

LEE TAMBIÉN: Tania Bruguera participará en la Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Nueve personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Otaola reitera que el régimen necesita éxodo masivo de cubanos para liberar la presión (+ VIDEO)

Otaola reitera que el régimen necesita un éxodo masivo de cubanos para liberar la presión (+ VIDEO)