in

Detenidos Luis Manuel Otero y Carolina Barrero mientras intentaban visitar a Iliana Hernández

Cabe mencionar que, el día de ayer el periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho también resulto arrestado por los represores castristas mientras intentaba llegar a la vivienda de Hernández.

Detenidos Luis Manuel Otero y Carolina Barrero mientras intentaban visitar a Iliana Hernández
Carolina Barrero, Luis Manuel Otero Alcántara y Iliana Hernández. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El líder del Movimiento San Isidro (MSI) Luis Manuel Otero Alcántara y la historiadora de arte Carolina Barrero, resultaron detenidos la tarde de este domingo mientras intentaban visitar a Iliana Hernández, quien permanece bajo estado de sitio por parte de la Seguridad del Estado desde hace 59 días.

“Nos detuvieron a Carolina Barrero y a mí impidiéndonos visitar a nuestra amiga Iliana Hernández a su casa donde está retenida ilegalmente por el régimen cubano, acaban de soltarme en casa de mi familia en el Cerro, Carolina aún sin saber de ella! Estamos conectados”, escribió Otero en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la artista cubana y miembro del 27N, Carolina Barrero no solo denunció el estado de sitio de Hernández sino que también relató que, a los esbirros castristas “no les basto decir que no podíamos llegar a verla sino que nos metieron en una patrulla y nos condujeron a la Unidad Policial de Cojímar”.

La detención de Iliana Hernández es ilegal

Loading...

“Iliana Hernández lleva 59 días presa en su casa. Lo está de forma ilegal. No existe medida cautelar, ni auto de fiscal que lo explique. Iliana no tiene siquiera una denuncia o un proceso penal abierto”, añadió.

“Parece que la solidaridad también está penalizada. ¿Qué necesidad hay de todo esto? ¿Cuál es el delito en visitar a una persona? Pero sobre todo, qué derecho les confiere la autoridad de tener preso a alguien sin justificación legal”, indicó Barrero.

Para la artista cubana, “esa autoridad no es legítima. Está desacreditada por el irrespeto a los derechos y a la propia ley”.

Loading...

Cabe mencionar que, el día de ayer el periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho también resulto arrestado por los represores castristas mientras intentaba llegar a la vivienda de Hernández, hecho que quedó registrado en las redes sociales de la comunicadora cubana.

La represión del régimen cubano contra activistas, opositores, comunicadores y periodistas cubanos se ha intensificado desde el pasado mes de noviembre cuando los miembros del MSI, entre ellos, Iliana Hernández se acuartelaron en la sede del grupo antes mencionado en La Habana Vieja para realizar una huelga de hambre.

LEE TAMBIÉN: Periodista cubano Yoe Suárez recibe amenazas tras ser interrogado por la Seguridad del Estado (+ Video) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eurodiputados rechazan complicidad del PSOE con el régimen de Cuba

Eurodiputados rechazan complicidad del PSOE con el régimen de Cuba

Éxito total el concierto online de La Diosa de Cuba (+ VIDEO)

Concierto online de La Diosa de Cuba logra éxito total en ventas (+ VIDEO)