in

Sigue empeorando el panorama epidemiológico en Santiago de Cuba tras reportar 145 casos nuevos

Santiago de Cuba es la segunda provincia cubana que más casos de coronavirus reporta en un lapso de 24 horas, después de La Habana quien agregó 408 casos nuevos.

Sigue empeorando el panorama epidemiológico en Santiago de Cuba tras reportar 145 casos nuevos
En Santiago de Cuba también se registro un deceso a causa del coronavirus. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El panorama epidemiológico en la provincia de Santiago de Cuba sigue empeorando y este domingo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que, el territorio reportó 145 casos nuevos de coronavirus.

Cabe destacar que, la provincia santiaguera registró un deceso a causa de la COVID-19 y se trató de un anciano cubano de 76 años de edad quien padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Parkinson e Hipertensión Arterial.

El MINSAP precisó que, este hombre estuvo 6 días en un hospital provincial en donde presentó “una parada cardíaca” y perdió la vida.

Loading...

Del total de los 145 casos nuevos registrados este domingo en Santiago de Cuba, 20 reportó el municipio Contramaestre, 1 Guamá, 1 Segundo Frente, 6 Tercer Frente, 23 Palma Soriano, 6 San Luis, 87 el municipio Santiago de Cuba y uno más reportó el municipio Songo La Maya.

Santiago de Cuba la segunda provincia cubana que más casos reporta

Cabe mencionar que, Santiago de Cuba es la segunda provincia cubana que más casos de coronavirus reporta en un lapso de 24 horas, después de La Habana quien agregó 408 casos nuevos.

Loading...

En el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, en la isla hay hasta los momentos 54 pacientes en estado “crítico” y 119 en estado “grave”, de ellos, 6 críticos y 7 graves corresponden a residentes en Santiago de Cuba.

Hay que resaltar que, estos 145 casos confirmados en Santiago de Cuba pertenecen a los 1 087 contagios registrados en todo el país, cifra con las que Cuba llegó a los 148 mil 918 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Nueve personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola reitera que el régimen necesita éxodo masivo de cubanos para liberar la presión (+ VIDEO)

Otaola reitera que el régimen necesita un éxodo masivo de cubanos para liberar la presión (+ VIDEO)

Médicos cubanos en Venezuela negaron atención a un anciano que se desvaneció en plena calle (+ VIDEO)

Médicos cubanos en Venezuela negaron atención a un anciano que se desvaneció en plena calle (+ VIDEO)