in

Continúa el acoso y las amenazas contra activistas de UNPACU en Santiago de Cuba

José Daniel Ferrer indicó que, el acoso no es solo contra este matrimonio cubano sino también contra sus hijos.

Continúa el acoso y las amenazas contra activistas de UNPACU en Santiago de Cuba
Ada Ibis Ladrón de Guevara y Ebert Hidalgo. Foto: Composición de CPEM

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer denunció este lunes que, en Santiago de Cuba continúa el acoso y las amenazas por parte de los represores castristas contra Ebert Hidalgo y su esposa Ada Ibis Ladrón de Guevara, ambos activistas de la organización antes mencionada.

José Daniel Ferrer indicó que, el acoso no es solo contra este matrimonio cubano sino también contra sus hijos.

Cabe mencionar que, esta es una de las familias en Santiago de Cuba más perseguidas por los esbirros del régimen cubano debido a su activismo y su cercanía con José Daniel Ferrer.

Según la información suministrada por Ferrer quien también es promotor de Cuba Decide, el matrimonio Hidalgo fue citado el día de hoy nuevamente a una estación policial.

“Continua el acoso y las amenazas contra Ebert Hidalgo y su esposa Ada Ibis Ladrón de Guevara. También contra sus hijos. Esta es una de las familias más perseguidas últimamente por las fuerzas represivas del régimen. El matrimonio fue citado hoy nuevamente”, escribió Ferrer en su cuenta de Twiitter.

Hijo de los activistas de UNPACU también es reprimido

Hay que resaltar que, el pasado viernes 4 de junio, el hijo de ambos opositores, Everth Luis Hidalgo Ladrón de Guevara fue detenido junto a su esposa quien está embarazada cuando ambos salían del Policlínico Carlos J. Finlay, ubicado en Enramadas y San Gerónimo, Santiago de Cuba.

El joven de 25 años dijo que, estuvo detenido durante 12 horas, en las cuales fue amenazado y torturado psicológicamente por dos agentes represores de las Seguridad del Estado identificados como “Mario” y “Michel”.

Everth Luis Hidalgo quien también es miembro de UNPACU precisó que, recibió dos multas, una de ellas, de 3 mil pesos. “Me decían que si no cooperaba con ellos (el régimen) me iban a enviar a la cárcel a cumplir ocho años y que no saldría porque se iban a encargar de complicarme la vida”, añadió.

“También enviaron una advertencia de prisión para mi padre. Esto no es nuevo, pero creemos que en cualquier momento cumplen sus amenazas”.

LEE TAMBIÉN: Iliana Hernández pide dimisión de eurodiputados “cómplices” de la dictadura en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OCDH pide "revisión institucional" de política europea hacia Cuba

OCDH pide “revisión institucional” de política europea hacia Cuba

Derrumbe de un pedazo de balcón en Cuba pudo terminar en tragedia

Derrumbe de un pedazo de un balcón en Cuba pudo terminar en tragedia