in

COVID-19 en Cuba: 13 decesos a causa de la pandemia

Los decesos ocurridos durante las últimas 24 horas, suman un total de Mil 25 fallecidos desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad.

COVID-19 en Cuba: 13 decesos a causa de la pandemia
Mil 25 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud de Cuba informó sobre la muerte de 13 pacientes a causa de la COVID-19 en la isla.

Los decesos ocurridos durante las últimas 24 horas, suman un total de Mil 25 fallecidos desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad.

La provincia de La Habana registró tres fallecidos, de los municipios Arroyo Naranjo, Diez de Octubre y Centro Habana, de cubanos con edades comprendidas entre 72 y 91 años.

En Matanzas hubo dos fallecidos a causa de la COVID-19, una cubana de 78 años del municipio Matanzas y un cubano de 39 años de Cárdenas.

En Santiago de Cuba hubo dos decesos a causa de la COVID-19, un cubano de 72 años, del municipio Songo la Maya y uno de 74 años del municipio Palma Soriano.

Asimismo, en Ciego de Ávila también hubo dos decesos, el primer caso fue de un hombre de 50 años de edad, residente en el municipio con el mismo nombre, y el segundo caso se trató de una mujer de 49 años, de la misma zona.

En Camagüey hubo un muerto a causa del coronavirus y este caso se trató de una cubana de 57 años, del municipio Nuevitas, que estuvo hospitalizada durante 20 días pero los médicos no pudieron salvar su vida.

Un cubano de 89 años de edad perdió la vida en el municipio Sandino de Pinar del Río.

Otro cubano, pero de 86 años, murió en Mayabeque en el municipio San José de las Lajas. Este paciente no tenía antecedentes patológicos y estuvo durante 14 días hospitalizado.

Finalmente, en Artemisa murió una cubana de 50 años del municipio Caimito que estuvo cuatro días hospitalizada hasta que falleció.

Cabe destacar que hasta el último reporte del MINSAP, habían hospitalizados 115 pacientes en estado grave y  58 en estado crítico debido a la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: MINSAP reporta Mil 185 nuevos casos de COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba está en su punto de contagio más alto

Cuba atraviesa por su peor momento frente al coronavirus, afirma el régimen (+VIDEO)

Consulado de España en La Habana confirma vuelo de Iberia hacia Madrid

Iberia operará cuatro vuelos a La Habana en el mes de julio