in , ,

Cumbre de Ginebra envía mensaje a Díaz-Canel tras impedir participación de Tania Bruguera

“Estaba previsto que Tania hablara aquí hoy, pero cortaron su acceso a Internet”, denunciaron los organizadores de la Cumbre de Ginebra

Cumbre de Ginebra se pronuncia sobre corte de Internet a Tania Bruguera
La Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia envió un contundente mensaje al dictador Miguel Díaz-Canel. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia envió un mensaje al dictador Miguel Díaz-Canel. El pronunciamiento surge luego que el régimen impidiera este lunes la participación de la artista cubana Tania Bruguera en la decimotercera edición del evento.

“Estaba previsto que Tania hablara aquí hoy, pero cortaron su acceso a Internet en un intento de aislarla y controlar lo que dice, porque ellos no quieren que ustedes escuchen su testimonio”

denunciaron los organizadores del evento durante la transmisión en vivo

Desde la madrugada, luego que se anunciara su participación en la cumbre, Tania Bruguera permanecía sin servicio de internet en La Habana, Cuba.

“Aunque no podremos escucharla hoy, queremos usar este momento para crear conciencia sobre el abusivo régimen de Cuba. Y para enviar el mensaje a aquellos en el poder de que no permaneceremos en silencio”

advirtieron en la Cumbre de Ginebra

Testimonio de Tania Bruguera en Cumbre de Ginebra

Durante su intervención prevista para este lunes, Tania Bruguera hablaría sobre su experiencia de artista en Cuba. La presentación de la artivista cubana estaba prevista para este lunes, a las 10:20 AM (hora Cuba) con el título “Artivismo y represión en Cuba”. No obstante, a las 10:27 AM los organizadores de la Cumbre de Ginebra compartieron su pronunciamiento en Twitter.

Loading...

Te podría interesar: Yeilis Torres Cruz: 30 días presa tras ser agredida por vocero de la dictadura Humberto López – Noticias de Cuba

Oye,@diazcanelb: La #GenevaSummit2021 está con Tania Bruguera.Muestra tu solidaridad. Habla, comparte y usa el siguiente hashtag: #IStandWithTaniaBruguera”, exhibe el mensaje en la red social .

Loading...

La conexión a Internet y el servicio telefónico de la artista han sido bloqueados en varias oportunidades, especialmente cuando e conoce sobre la participación de Tania Bruguera en eventos académicos. El pasado 17 de abril, el régimen también impidió su ponencia online en el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller, de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulado de España en La Habana confirma vuelo de Iberia hacia Madrid

Iberia operará cuatro vuelos a La Habana en el mes de julio

Régimen estafador sanciona a cubanos por “fraudes eléctricos”

Régimen estafador sanciona a cubanos por “fraudes eléctricos”