in

Doctora cubana sufre por inundación de fosa en el patio de su casa

La cubana residente en Marianao, en La Habana, explicó que desde el año 2018 tiene un problema con el alcantarillado que pasa detrás del patio de su casa.

Doctora cubana sufre por inundación de fosa en el patio de su casa
Inundaciones en Cuba producto de las lluvias. Foto: Facebook

La doctora cubana Anabel Hernández Ruiz, denunció la situación de la que está siendo víctima en el patio de su casa al tener una inundación de una fosa y que aunque ha pedido ayuda, no han asistido a repararle.

La cubana residente en Marianao, en La Habana, explicó que desde el año 2018 tiene un problema con el alcantarillado que pasa detrás del patio de su casa.

Aseguró que ella misma trató de solucionar porque inicialmente estaba obstruido, pero recurrió a un camión de alta presión que lo que hizo fue romper la tubería donde drenan las aguas albañales de su cuadra y generó el colapso de su fosa dentro del patio.

La doctora cubana aseguró ante Juventud Rebelde, que la situación mantiene el patio de su casa inundado con agua sucia y esto también afecta a su abuela de 98 años que vive muy cerca y no puede utilizar la cocina ni el baño, ni tiene acceso a agua potable.

“El hedor es horrible en la zona, manifiesta, y abundan todo tipo de mosquitos, arañas, alacranes y ratas. Esto afecta no solo la vivienda de mi abuela, sino la mía, donde viven niños de tres a ocho años. Y la de los vecinos, porque el agua está filtrando los cimientos de las mismas, además de la exposición a enfermedades tales como la hepatitis, el dengue, el cólera, chikungunya, zika y otras relacionadas con pésimas condiciones higiénico-sanitarias”, manifestó.

Ante tal situación, denunció que ha solicitado ayuda ante los organismos castristas y no ha recibido respuesta. Aseguró que los visitó una comisión de saneamiento básico que les dijo que solucionarían el problema en una semana, pero han pasado cuatro meses y la situación continúa.

LEE TAMBIÉN: Denuncian salidero de agua en Santiago de Cuba frente a la sede de Higiene y Epidemiología

Además de eso, un representante de Aguas de La Habana se lavó las manos ante este problema diciéndole a la cubana que eso no le corresponde a la empresa a la que pertenece.

Finalmente la doctora cubana manifestó estar cansada de esperar, ya que cada día la situación empeora y está afectando a los vecinos, además, cada vez que llueve se inunda el patio y la casa. Exigió que la dictadura cubana le ofrezca una solución a ella y su familia, quienes viven sin condiciones de higiene y expuestos a enfermarse ante la acumulación de agua sucia.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Salidero derrocha 200 litros de agua por segundo desde hace cuatro años -Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubana desaparece en La Habana

Incertidumbre rodea desaparición de joven cubana en La Habana

Yeilis Torres Humberto López

Yeilis Torres Cruz: 30 días presa tras ser agredida por vocero de la dictadura Humberto López