in ,

Iliana Hernández pide dimisión de eurodiputados “cómplices” de la dictadura en Cuba

“Basta ya de medias tintas con los cómplices de la dictadura, el PSOE tiene que responder con la dimisión o expulsión de los diputados que han prevaricado”, manifestó la periodista independiente

Iliana Hernández pide dimisión de eurodiputados "cómplices" del régimen
“Tenemos que exigir la dimisión de los diputados implicados en los emails que se filtraron”, dijo Hernández. Foto: Composición CPEM

La periodista independiente Iliana Hernández exigió este lunes, 7 de junio, la dimisión de los eurodiputados implicados en la filtración de información al régimen de Cuba.

“Tenemos que exigir la dimisión de los diputados implicados en los emails que se filtraron sobre el intento de veto de las denuncias de violación de derechos humanos en Cuba, eso es intromisión en los asuntos internos de nuestro país”

sostuvo

Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, la también activista del Movimiento San Isidro (MSI) solicitó al Parlamento Europeo “interceder” por las represalias que sufren las ciudadanas españolas en Cuba como Carolina Barrero, Martha Beatriz Roque y ella misma.

Lee también: Migrantes cubanos secuestrados en Uruguay consiguen estatus de refugiados

“Basta ya de medias tintas con los cómplices de la dictadura, el PSOE tiene que responder con la dimisión o expulsión de los diputados que han prevaricado, no puede ser que por ser de izquierdas se tenga defender a una dictadura”

cuestionó Iliana Hernández

Iliana Hernández pidió movilizarse en todas las embajadas de España del mundo

La periodista Iliana Hernández sostuvo que en su pronunciamiento que el “gobierno cubano” es ilegítimo. Enumerando las violaciones a los derechos humanos de los isleños y argumentando que “no son elegidos por el pueblo cubano, practican el terrorismo de Estado y obligan a los cubanos a rendirles pleitesía”.

“Esteban Rodríguez, Thais Marlén Franco, Inti Soto, Ángel Cuza, Yuisan Cancio, Denis Solís, Maykel Osorbo Luis Robles y otros más de 150 nombres de presos políticos por la complicidad a la dictadura de estos diputados y otros países que gozan de una democracia pero que quieren que los cubanos sigamos viviendo como esclavos, basta ya”

indicó la reportera independiente

Asimismo, hizo un llamado a iniciar movilizaciones en todas las Embajadas de España en el mundo exigiendo la dimisión de los implicados. “Hagamos una fuerte campaña y pedimos a los españoles dignos, amantes de la libertad que nos ayuden y se manifiesten en solidaridad al pueblo cubano esclavizado por la dictadura comunista”, finalizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reguetonero cubano "Chucho Flash" arrestado tras golpear camión de bomberos con un bate en Miami (+ VIDEO)

Reguetonero cubano “Chucho Flash” arrestado tras golpear camión de bomberos con un bate en Miami (+ VIDEO)

OCDH pide "revisión institucional" de política europea hacia Cuba

OCDH pide “revisión institucional” de política europea hacia Cuba