in ,

“Fiestas deben ser aplazadas y la playa debe esperar”: así vive La Habana de cara al verano

Recuerda además, el incremento de contagios en menores de edad alertado en los últimos días, cuando han destacado bebés con meses de nacidos que se han infectado con el coronavirus.

Este domingo, el régimen reportó a través del Ministerio de Salud Pública de Cuba que, al cierre de la jornada del 1ro de mayo, se detectaron mil 071 nuevos casos positivos a la COVID-19, luego de examinar más de 22 pruebas PCR.
Personas en las calles de La Habana en pleno brote de la COVID-19 /Foto: Periódico Invasor

De cara al verano, el periódico oficialista Tribuna de La Habana, alertó que actualmente en la provincia capital deben continuar los festejos suspendidos y las playas deben esperar, debido a la continuación de casos en alza de coronavirus, no solo en esta provincia sino a nivel nacional.

“Es momento de producir, aportar, aprender; pero bajo las restricciones que impone la COVID-19” dice un reciente artículo publicado por el medio oficialista, que advierte que esta es “la única forma de salvarnos”, en momentos donde no existe eficacia probada de las vacunas nacionales ni tampoco disposición de adquirir los candidatos extranjeros.

La advertencia desde el artículo oficialista es para la “estocada a la pandemia” durante el verano, que suponen la combinación de la intervención de las autoridades sanitarias con el cumplimiento de las medidas por parte de la ciudadanía y delega, una vez más, la responsabilidad en los ciudadanos de evitar la propagación de virus. Recuerda además, el incremento de contagios en menores de edad alertado en los últimos días, cuando han destacado bebés con meses de nacidos que se han infectado con el coronavirus.

La Habana: 570 casos de coronavirus y siguen "reforzando" medidas
Los habaneros siguen contagiándose y falleciendo por el coronavirus en cifras alarmantes. Foto: Escambray

QUIZÁS DEBAS VER: MINSAP reporta Mil 185 nuevos casos de COVID-19

Y aunque la advertencia en torno a los festejos y reuniones públicas puede parecer sensata, considerando los tiempos que se viven, no resulta coherente con las actividades que se celebran en La Habana en medio de la pandemia por coronavirus, donde artistas (solo adeptos al castrismo) se reúnen en bares locales, celebran fiestas en la piscina y se olvidan del nasobuco y distanciamiento físico.

Tampoco resulta coherente el exhorto con miras al verano, cuando la capital reunión al pleno del Partido Comunista de Cuba (PCC) para su Octavo congreso o se continúa sin resolver la situación de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad que mantiene a los cubanos desbordados en las calles, en kilométricas colas. De lo dicho a lo hecho, hay un larguísimo trecho.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba probará sus inventos de vacunas contra la COVID-19 en niños

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP reporta Mil 185 nuevos casos de COVID-19

MINSAP reporta Mil 185 nuevos casos de COVID-19

Presos en Cuba cazan ratas para poder comer

Presos en Cuba deben cazar ratas para poder comer