in

Régimen sin frascos para almacenar brebajes de medicina verde

Desde hace 15 meses la empresa de Farmacia y Ópticas de Ciego de Ávila no recibe sus pedidos de estos frascos para envasar los medicamentos y los que tenían guardados ya se acabaron.

Régimen sin frascos para almacenar brebajes de medicina verde
Los cubanos sufren ante la escasez de medicamentos. Foto: Invasor

A la escasez de medicamentos en Cuba, se le suma la falta de frascos para almacenar la medicina natural, que es la que en algunas oportunidades se encuentra en la isla.

Desde hace 15 meses la empresa de Farmacia y Ópticas de Ciego de Ávila no recibe sus pedidos de estos frascos para envasar los medicamentos y los que tenían guardados, ya se acabaron.

Sin embrago, afirman que la producción de medicina natural no se detiene pero ahora han llegado al colmo de optar por el reciclaje y la buena voluntad de personas que tengan frascos vacíos en sus casas, que en muchas oportunidades los botan, porque no hay otra manera de vender los pocos medicamentos que hay en Cuba.

La jefa del Departamento Técnico Comercial, Yenia Alcalá García, invitó a los cubanos a acercarse a las farmacias más cercanas para donar frascos de medicinas vacíos que tengan en sus casas. Esto también pueden hacerlo en los Centros de Producción de Medicina Verde.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana clama por ayuda ante escasez de medicamentos en Cuba

“Los surtidos que nos llegan recaen hoy en la Empresa de Materias Primas, por eso, es necesaria la participación de los diferentes organismos y organizaciones de masas para lograr eficacia en el reciclaje. Es importante que la población sepa que con su aporte podemos hacer sostenible la producción en nuestros centros”, expresó a Invasor.

En la isla, los cubanos sufren ante la escasez de medicamentos, muchos han perdido la vida ante enfermedades que no son tratadas por el deficiente sistema de salud cubano y que se han hecho graves, tras la falta de medicina de calidad.

La alternativa ante la escasez, ha sido en algunos casos, la medicina natural y tradicional, pero aparte de que ésta también es escasa, los costos son muy elevados y ahora a esto se suma, que no tienen frascos para almacenarla.

TE PUEDE INTERESAR: Médico cubano denuncia irregularidades en medio de escasez de medicamentos en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presos en Cuba cazan ratas para poder comer

Presos en Cuba deben cazar ratas para poder comer

Cubanos en Uruguay

Migrantes cubanos secuestrados en Uruguay consiguen estatus de refugiados