in

Entran en vigencia medidas para viajeros cubanos ante propagación de COVID-19

Los viajeros cubanos que lleguen a la isla por los aeropuertos de polos turísticos, deben realizar el aislamiento por siete días, en la provincia donde arribó.

Entran en vigencia medidas para viajeros cubanos ante propagación de COVID-19
Los viajeros deben realizar el aislamiento por siete días. Foto: ACN

En Cuba entraron en vigencia las medidas para viajeros debido a la propagación de la COVID-19 en el territorio.

Desde el fin de semana, los viajeros cubanos que lleguen a la isla  por los aeropuertos de polos turísticos, deben realizar el aislamiento por siete días, en la provincia donde arribó.

Según la información ofrecida por ACN, los cubanos deben internarse en instalaciones turísticas y cancelar el costo de los paquetes de aislamiento, cobrados en MLC, que incluye traslado desde el aeropuerto y hospedaje.

Los protocolos impuestos por la dictadura cubana indican que después de que los viajeros reciban el resultado de la prueba PCR, y este sea negativo, debe trasladarse hasta su casa, cancelando el valor según el destino y a través de los medios que le ofrezca el hotel.

Las personas que lleguen al país por los aeropuertos José Martí, de La Habana, y Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, tienen la posibilidad de cancelar en pesos, los gastos de traslado hasta el centro de aislamiento y después hasta su casa.

En este caso, si los viajeros desean pueden pasar el aislamiento en centros gratuitos, o en caso de querer pasar los siete días en un hotel, debe correr con los gastos de estadía.

Los supuestos protocolos de la dictadura consisten en la realización de dos pruebas PCR, una el día de la llegada al país y otra al sexto día, para de esta manera poder salir del aislamiento. Sin embargo, la tardanza en la entrega de los resultados ha sido un problema en la isla, lo que ha generado caos al momento de finalizar el aislamiento.

Cabe destacar que para el régimen, los viajeros cubanos representan un riesgo para los habitantes del país, pero no se preocupan ante el ingreso de turistas a Cuba,  porque ellos son los que favorecen la economía de la dictadura.

 A diario aumentan los casos de COVID-19 en Cuba y también incrementa la entrada de viajeros de otros países.

LEE TAMBIÉN: Cuba suma más de 1 mil nuevos contagios de la COVID-19 (+ Video) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

túnel La Habana

Reparación en Túnel de La Habana demorará dos semanas

cayó granizo en Sancti Spíritus

Cayó granizo en Sancti Spíritus