in ,

Iberia operará cuatro vuelos a La Habana en el mes de julio

Otras aerolíneas como Turkish Airlines han limitado sus frecuencias de vuelos a La Habana a partir del mes de junio, dejando frecuencias solo desde Estambul hacia la capital del país para los días viernes.

Consulado de España en La Habana confirma vuelo de Iberia hacia Madrid
Vuelo de Iberia /Foto: Tomada de Consulado de España en La Habana en Twitter

Durante el mes de julio la aerolínea Iberia tiene previsto realizar al menos cuatro vuelos a La Habana, así como cuatro vuelos durante el mes de agosto y posiblemente cinco durante septiembre. La información fue dada a conocer por la aerolínea, en momentos donde se plantea comenzar a retomar los vuelos entre España y América Latina.

Sin embargo, los cubanos no podrán abordar estos vuelos de regreso a España, no sin contar con una vacunación aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un requisito obligatorio del país europeo, difícil de cumplir para los residentes de la isla.

La aerolínea Iberia en su reactivación de vuelos hacia el continente tiene planteado operar al menos 18 destinos durante los próximos meses, con la apertura de las fronteras de España para quienes tengan la vacunación completa.

Establecen nuevas medidas sanitarias para viajeros cubanos residentes en la isla
Protocolos sanitarios en aeropuertos de Cuba para viajeros. Foto: Juventud Rebelde

Desde este lunes el gobierno de España definió permitir al país solo el ingreso de extranjeros que hayan recibido alguna de las seis vacunas probadas contra el coronavirus, que no incluye a ninguno de los candidatos cubanos como Abdala o Soberana.

Otras aerolíneas como Turkish Airlines han limitado sus frecuencias de vuelos a La Habana a partir del mes de junio, dejando frecuencias solo desde Estambul hacia la capital del país para los días viernes.

La pandemia en Cuba está lejos de normalizarse, provocando inclusive nuevas normativas para viajeros procedentes del extranjero, anunciadas recientemente. Estas medidas incluirían el aislamiento de siete días en la provincia a la que arribaron, que debe hacerse en los centros de aislamiento habilitados por el Estado, cobrados en divisas o en los centros gratuitos de aislamiento. Solo en las últimas 24 horas y de forma oficial, se confirmó un total de 1185 nuevos contagios de COVID-19 en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 en Cuba: 13 decesos a causa de la pandemia

COVID-19 en Cuba: 13 decesos a causa de la pandemia

Cumbre de Ginebra se pronuncia sobre corte de Internet a Tania Bruguera

Cumbre de Ginebra envía mensaje a Díaz-Canel tras impedir participación de Tania Bruguera