in

Piden ayuda para darle el “último adiós” al cubano asesinado en Ciudad Juárez (+VIDEO)

La familia del joven cubano asesinado en Ciudad Juárez quiere trasladar su cuerpo desde México a EEUU, para poder darle santa sepultura y despedirlo por última vez.

Lanzan campaña para darle el último adiós a cubano asesinado en Ciudad Juárez
Joven cubano asesinado en Ciudad Juárez / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Ingryd Mabel Nieves Estrada, hermana del joven cubano Cristian San Martín, quien fue asesinado el pasado mayo de 2021 en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe, para poder darle el “último adiós”.

“Con mi corazón roto le escribo. Gracias por tratar de comunicarse conmigo, soy la hermana de Cristian San Martín Estrada  el adolescente que había acabado de cumplir 20 años y fue cruelmente asesinado en la frontera en Juárez. Estaba a punto de entrar y poder estar conmigo pero me lo mataron solo le pido ayuda para compartir la página de GoFundMe que le hice a mi hermanito para poder hacerle su velorio  aquí́  para darle su ultimo adiós”.

La familia del joven cubano asesinado en Ciudad Juárez quiere trasladar su cuerpo desde México a EEUU, para poder darle santa sepultura y despedirlo por última vez.

NOTICIAS RELACIONADAS: Asesinan en Ciudad Juárez a migrante cubano que esperaba en México poder cruzar a EEUU (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Ayuden por favor a mi hermanito me lo mataron y lo único que había hecho era escapar de la dictadura en Cuba en busca de la libertad”.

Loading...

La campaña de GoFundMe tiene una meta de 10 mil dólares y al momento de realizar esta notaba llevaban recaudado poco más de tres mil dólares.

Entre lágrimas, la hermana relata lo duro que ha sido para toda la familia el asesinato de este joven cubano. “Ha sido muy duro no solo para mi, sino para toda mi familia. El día que murió él, yo también”.

Loading...

El cubano recién había cumplido 20 años el pasado febrero de 2021. Esperaba en Ciudad Juárez para poder entrar a Estados Unidos, luego de casi tres años esperando.

En el momento de su asesinato, por un sujeto hasta ahora desconocido, se encontraba en compañía de su tío, quien había viajado desde Estados Unidos para acompañarlo en su transición. Sin embargo por razones desconocidas, el joven fue asesinado a tiros cuando se encontraba en una banca frente al hotel donde se hospedaban.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embarazada en Cuba multada por ir a urgencias

Multan en embarazada en Cuba por “violar” toque queda para ir a un hospital de emergencia

violencia en miami dade

Violencia en Miami-Dade en la mira nacional (+VIDEOS)