in ,

Comunista Pedro Castillo lidera elecciones en Perú mientras Keiko Fujimori denuncia fraude

El comunista, de 51 años, quien es maestro de escuela rural, tomó la ventaja este lunes pero los resultados se mantienen muy cerrados.

Comunista Pedro Castillo lidera elecciones en Perú mientras Keiko Fujimori denuncia fraude
Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Foto: Captura de video

Con el 96 por ciento de las actas escrutadas, el izquierdista Pedro Castillo (50, 27%) mantiene una estrecha ventaja sobre la derechista Keiko Fujimori (49,73%) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

El comunista, de 51 años, quien es maestro de escuela rural, tomó la ventaja este lunes pero los resultados se mantienen muy cerrados y aún no hay una tendencia irreversible, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Al amanecer de este lunes, Keiko Fujimori mantenía la ventaja sobre Pedro Castillo, pero este último logró superar a la hija del expresidente Alberto Fujimori después de que, se hiciera el conteo de las actas de mesas en las zonas rurales y selváticas en donde el socialista recibió un gran respaldo.

Entretanto, Keiko Fujimori ha ofrecido unas declaraciones este lunes en las que denunció un presunto fraude en las elecciones presidenciales en Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Trump asoma la posibilidad de postularse en 2022 para controlar el Congreso (+ Video)

No obstante, aún no hay nada escrito debido a que, el voto en el exterior que integra a un millón de electores podría tardar hasta 15 días en procesarse, y la tendencia es que este podría favorecer a la mujer que busca ser la primera presidenta del Perú, Keiko Fujimori.

Por su parte, el presidente interino de Perú Francisco Sagasti exhortó a “la unidad de los peruanos” en su primera reacción tras la votación.

“Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional”.

Consideró al evidenciarse un país totalmente dividido entre dos ideologías.

La expectativa en Perú crece ante una posible victoria del izquierdista Pedro Castillo debido a su ideología fracasada que ya ha causado estragos en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, y a pesar de que, el candidato afirme que no “expropiará” y “respetará la propiedad privada”, la realidad es que ese ha sido el discurso de los socialistas antes de llegar al poder y una vez en el cargo hacen todo lo contrario como ya lo hizo el dictador fallecido Hugo Chávez en Venezuela.

LEE TAMBIÉN: OCDH pide “revisión institucional” de política europea hacia Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asimismo, al artista cubano le fue estipulada una fianza de más de 10 mil dólares, de la que presuntamente ya pagó el 10 por ciento, por lo que en las próximas horas podría quedar en libertad condicional mientras se hacen las investigaciones pertinentes del caso.

Policía de Miami-Dade encontró droga en el vehículo de Chucho Flash tras ser arrestado (+ Video)

Manolín "El Médico de la Salsa" anunció que se retira de la música

Manolín “El Médico de la Salsa” anunció que se retira de la música