in

Multan en embarazada en Cuba por “violar” toque queda para ir a un hospital de emergencia

El cubano asegura que la multa impuesta a su hermana embarazada es injusta, ya que ella no se saltó el toque de queda por gusto, sino porque su salud estaba comprometida.

Embarazada en Cuba multada por ir a urgencias
Mujer embarazada en Cuba es multada / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La injusticia es lo único que está garantizado en la Cuba comunista. Una mujer embarazada fue multada el lunes por la noche por presuntamente “violar” el toque de queda impuesto debido al brote de coronavirus en Cuba, ya que tenía que acudir a un hospital porque se encontraba descompensada y temía por su salud y la de su hijo no nacido.

Según denuncia el periodista independiente Héctor Váldes, la mujer multada en su hermana, quién recibió una multa de dos mil pesos cubanos pese a que le explicó al oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) lo que estaba pasando, pero esto poco le importó.

“En estos momentos acabo de recibir la llamada de mi mamá dónde me informa que mi hermana; una mujer embarazada como se puede ver en la foto que subo y su esposo quién la acompañaba en ese momento, fue multada con 2000 pesos por violar el toque de queda establecido después de las 9pm”.

La mujer embarazada en Cuba le explicó al oficial que debía acudir al cuerpo de guardia del policlínico del Wajay, en el municipio Boyeros de La Habana el cual queda a un kilómetro de donde reside.

“Ese centro de salud queda a una distancia de 1km más menos de mi casa y evidentemente mi familia no tiene transporte para dirigirse a ese lugar. Argumentos que no le bastó al oficial para decretar el talonario”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Régimen impuso multas y agredió a un grupo de cubanos en un parque de La Habana, según denuncia – noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El cubano asegura que la multa impuesta a su hermana embarazada es injusta, ya que ella no se saltó el toque de queda por gusto, sino porque su salud estaba comprometida.

“Mañana mismo (hoy) yo Héctor Luis Valdés Cocho, va para la estación del Wajay, con dicho talonario en la mano y veremos que solución le van a dar a la multa que se le impuso a mi hermana por el simple hecho de acudir con urgencia a recibir atención médica por su descompensación producto a su gestación”.

Loading...

Le recuerda a los oficiales, quienes imponen multas sin ningún tipo de discreción, que con los dos mil pesos que le impusieron a la embarazada en Cuba “no se van a llenar los bolsillos”.

“No quiero imaginarme que esto sea una medida de escarmiento por el lazo sanguíneo que nos une a ambos, todos saben quién soy y quién es mi familia. Conmigo todo, con ellos nada”.

Indicó que el país está en ruinas por funcionarios corruptos que solo buscan la manera de hacer dinero fácil sin ningún tipo de esfuerzo y valiéndose de quien si día a día trabajar con fuerza.

“Espero que se llamen a capítulo y la multa sea retirada. No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnival Fantasy / Cruise Fever

Carnival comienza sus viajes en julio; pasajeros deben estar completamente vacunados

Lanzan campaña para darle el último adiós a cubano asesinado en Ciudad Juárez

Piden ayuda para darle el “último adiós” al cubano asesinado en Ciudad Juárez (+VIDEO)