in

Niña de cinco años es hallada sola en el muro fronterizo que divide a México con EE.UU.

Niña de cinco años es hallada sola en el muro fronterizo que divide a México con EE.UU.
Cabe destacar que, la pequeña es de origen guatemalteco y según los agentes fronterizos fue sacada rápidamente del área peligrosa. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Agentes del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP), hallaron este lunes a una niña de 5 años completamente sola a lo largo del muro fronterizo que divide México con los Estados Unidos.

Según la información suministrada por el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, los agentes captaron el momento justo en el que dejaron abandonada a la pequeña al final del muro fronterizo cerca de San Ysidro, California alrededor de las 10:45 de la mañana.

La niña de tan solo cinco años de edad comenzó a caminar por el norte desde la línea fronteriza internacional a lo largo del canal del río Tijuana hacía los Estados Unidos.

Loading...

Cabe destacar que, la pequeña es de origen guatemalteco y según los agentes fronterizos fue sacada rápidamente del área peligrosa.

La niña fue encontrada antes de que pudiera sufrir algún daño

En cuanto a esto, el agente jefe de patrulla de la USBP Aaron Heitke indicó que, la niña pudo ser encontrada rápidamente antes de que pudiera sufrir algún daño.

Loading...

Luego del hallazgo, la menor fue llevada a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su debido procesamiento, en donde fue examinada por el personal médico quienes determinaron que pese a ser abandonada en la frontera a su suerte se encontraba en buen estado de salud.

La pequeña dijo a las autoridades que, sus padres se encontraban en territorio norteamericano pero, que no tenía ninguna información de contacto con ellos, por otra parte, la menor declaró que, en México se quedó su primo de 7 años con una persona desconocida.

Luego del hallazgo de la niña y la declaración que esta ofreció a los oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, estos notificaron lo ocurrido a los consulados de México y Guatemala, además a los Servicios Humanos de Salud.

LEE TAMBIÉN: Hispano de 21 años arrolló a un peatón en autopista North Dixie, EEUU – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santiago de Cuba abre más centros de aislamiento ante el complejo panorama epidemiológico

Santiago de Cuba abre más centros de aislamiento ante el complejo panorama epidemiológico

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santiago de Cuba VÍDEO

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santiago de Cuba (+VIDEO)