in

Rebrote de COVID-19 en Ciego de Ávila; cierran sus principales ciudades

Las autoridades castristas tomaron la decisión debido a que por ser las principales, también eran las que presentaban mayor cantidad de contagios por la enfermedad durante las últimas semanas.

Rebrote de COVID-19 en Ciego de Ávila; cierran sus principales ciudades
No es la primera vez que la provincia cierra sus principales municipios. Foto: Composición CPEM
Loading...

La provincia de Ciego de Ávila ha presentado en los últimos días un rebrote de COVID-19 que causó el cierre de los municipios Ciego de Ávila y Morón.

Las autoridades castristas tomaron la decisión debido a que por ser las principales, también son las que presentan mayor cantidad de contagios por la enfermedad  durante las últimas semanas.

No es la primera vez que la provincia cierra sus principales municipios, pues ha vivido otros rebrotes que le han obligado a tomar esta medida, como en septiembre del 2020 o a principios del 2021 cuando se limitó la entrada y salida de personas.

Loading...

Según información del diario castrista Juventud Rebelde, el repunte de casos ocurre en el momento en que se pensaba que la situación se estaba “controlando”, y que estaban disminuyendo los contagios en Ciego de Ávila.

La medida de cierre de municipios también incluye otras, entre ellas que los comercios y centros laborales regularon la presencia de personas al mínimo

Loading...

La dictadura responsabiliza a los cubanos del rebrote, diciendo que ocurrió después del día de las madres, que aumentaron las cifras , pero realmente es parte de la irresponsabilidad del sistema de salud que no está preparado para enfrentar una pandemia mundial, pues ni siquiera tienen termómetros ni insumos médicos para atender a los pacientes.

Hasta el último reporte del Ministerio de Salud de Cuba, la provincia de Ciego de Ávila presentó 54 contagios, distribuidos: dos en Baraguá, cuatro en Chambas, 25 en Ciego de Ávila, uno en Ciro Redondo y 22 en Morón.

De los nuevos contagios de coronavirus fueron nueve sin fuente de infección, siete importados y 38 contactos de casos confirmados.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 en Cuba: 13 decesos a causa de la pandemia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen sugiere a los cubanos comer semillas de un árbol en Cuba

“Sugieren” a pobres en Cuba comer semillas de un árbol por ser “importante alternativa alimentaria”

mujer bebé videos

Mujer en Hialeah abusa de su bebé y envía perturbadores videos a su pareja (+VIDEO)