in

“Sugieren” a pobres en Cuba comer semillas de un árbol por ser “importante alternativa alimentaria”

De acuerdo con el periodista oficialista, las semillas de este árbol son ricas en proteínas, folato, fibra, además de la presencia en ellas de las vitaminas A, E, C, y B, mientras entre los minerales están presentes el calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio.

Régimen sugiere a los cubanos comer semillas de un árbol en Cuba
Árbol "ramón" en Cuba / Foto: 5 de Septiembre

El medio oficialista 5 de Septiembre, lanzó un artículo resaltando las bondades que le trae al cuerpo humano el ingerir semillas de un árbol al que llama “Ramón”, sugiriendo de forma “delicada” que los cubanos deberían comerlo ante la cruda escasez de comida que se vive en Cuba.

El redactor de este artículo es Armando Sáez Chávez, quien asegura que fue un colega suyo de México, quien le recomendó a investigar y probar las semillas del “árbol ramón”. Los mexicanos al parecer se están “preparando” para ser la nueva Cuba o la nueva Venezuela, ya que según se estarían sembrando en la nación azteca hectáreas de este árbol.

OTRAS NOTICIAS: Colas por pan en Ciego de Ávila: malabares para tapar la escasez fracasan

“Las bondades de este árbol, Brosimum alicastrum por su nombre científico, son desconocidas para la mayoría. Entre las propiedades resalta su importancia ecológica y energética, así como ser una fuente alimenticia para animales y seres humanos”.

colas por pan Ciego de Ávila
Colas en Ciego de Ávila por pan / Invasor

No es ninguna coincidencia que un artículo como este sea publicado en 5 de Septiembre justo en el momento que Cuba vive una crisis de desabastecimiento fuerte.

De acuerdo con el periodista oficialista, las semillas de este árbol son ricas en proteínas, folato, fibra, además de la presencia en ellas de las vitaminas A, E, C, y B, mientras entre los minerales están presentes el calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio.

RECOMENDADO: ¡Insólito! Una Cuba sin alimentos afirma que son inocuos, como los “del primer mundo”

“Estos nutrientes hacen que sea un alimento de mucho provecho para bovinos, equinos, porcinos y caprinos; en tanto las hojas pueden ser usadas para sustentar aves domésticas y silvestres, conejos y animales de carga”.

Detalla que para el “consumo humano”, las “pepitas” pueden comerse solas o mezcladas con maíz en tortilla, es decir ya presenta hasta la forma en como los cubanos deberían comer este árbol.

Escasez de comida en Cuba y régimen recomienda comer semillas de un árbol
Escasez de alimentos en Cuba / Foto: medios independientes

“Hay quienes las prefieren con miel, o utilizarlas tostadas a modo de sucedáneo del café o hecha harina para el pan. Con la pulpa del fruto, por su parte, confeccionan mermeladas, mientras el látex, aseguran, resulta un magnífico sustituto de la leche, independientemente de poseer propiedades medicinales, pues diluido en agua resulta un eficaz remedio para combatir el asma y la bronquitis”.

Pero desafortunadamente esta no es la primera vez y tampoco será la última, por lo menos hasta que haya un cambio verdadero en Cuba, que la prensa oficialista se presta este tipo de bochornos, en vez de exigirle al castrismo la recuperación del aparato productivo nacional, mismo que destruyeron tras décadas de malas políticas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Residente de Florida ganó el Powerball ¿Quién es?

Ganador de 286 millones de dólares del Poweball está en Florida

Rebrote de COVID-19 en Ciego de Ávila; cierran sus principales ciudades

Rebrote de COVID-19 en Ciego de Ávila; cierran sus principales ciudades