in ,

Repatriados 82 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera en varios operativos

La Guardia Costera de Estados Unidos indicó que, la tripulación del guardacostas Isaac Mayo fue la encargada de regresar a la isla a los 82 balseros cubanos este martes.

Repatriados 82 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera en varios operativos
En un comunicado de los guardacostas se precisaron los distintos operativos en los que los antillanos fueron atrapados en los Cayos de la Florida. Foto: Twitter/Guardia Costera de EEUU
Loading...

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 82 balseros cubanos que fueron interceptados en el estrecho de la Florida en distintos operativos.

Las autoridades estadounidenses informaron sobre el envío de vuelta a la isla de estos antillanos a través de sus redes sociales.

La Guardia Costera de Estados Unidos indicó que, la tripulación del guardacostas Isaac Mayo fue la encargada de regresar a la isla a los 82 balseros cubanos este martes.

Loading...

Asimismo, en un comunicado de los guardacostas se precisaron los distintos operativos en los que los antillanos fueron atrapados en los Cayos de la Florida cuando intentaban llegar a tierras de libertad tras huir del comunismo.

“La repatriación de estos migrantes resalta la unidad de esfuerzo que se requiere con muchos de nuestros socios clave mientras trabajamos juntos para interceptar estos intentos de migración insegura hacia los Estados Unidos”.

Afirmó el Tte. comandante Jason Neiman, oficial de asuntos públicos del Séptimo Distrito de la Guardia Costera sobre los balseros cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: Josep Borrell niega ser emisario del régimen cubano y defiende el acuerdo de la UE-Cuba

“Estos viajes a menudo se realizan en embarcaciones muy poco aptas para navegar y los peligros de estos viajes pueden ser mortales”.

Agregó.
Loading...

En las últimas semanas, la Guardia Costera de Estados Unidos ha alertado el aumento significativo de balseros cubanos que han sido interceptados en aguas de la Florida.

En ese sentido, las autoridades indicaron que, en lo que va de año fiscal en EEUU han sido interceptados 399 balseros cubanos en comparación con los 49 que fueron atrapados en el año fiscal 2020.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de EEUU reitera que “el mar es peligroso” ante aumento de balseros cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puentes de Amor ataca con odio a periodista Daniel Benitez en Miami (+ VIDEO)

Puentes de Amor ataca con odio a periodista Daniel Benitez en Miami (+ VIDEO)

Aseguran que la esposa del Chapo Guzmán se declarará culpable en EEUU

Aseguran que la esposa del Chapo Guzmán se declarará culpable en EEUU