in

Santiago de Cuba abre más centros de aislamiento ante el complejo panorama epidemiológico

En la ciudad cabecera de Santiago de Cuba laborará ahora como un centro de aislamiento el Hotel Crucero Aurora, en el cual se podrán atender a 80 personas.

Santiago de Cuba abre más centros de aislamiento ante el complejo panorama epidemiológico
En la ciudad cabecera de Santiago de Cuba laborará ahora como un centro de aislamiento el Hotel Crucero Aurora. Foto: Composición de CPEM

Ante el complejo panorama epidemiológico por el que atraviesa la provincia de Santiago de Cuba debido al aumento de los casos de coronavirus, a las autoridades castristas no les ha quedado otra opción que, abrir más centros de aislamiento para pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19.

En la ciudad cabecera de Santiago de Cuba “laborará” ahora como un centro de aislamiento el Hotel Crucero Aurora, en el cual se “podrán” atender a 80 personas, cabe mencionar que, en dicha localidad hay 23 Casas de Visita que también son centros de aislamiento.

Según la información suministrada por el periódico oficialista, Sierra Maestra, a la Escuela Provincial del Partido en dicho territorio se le están haciendo unas “reparaciones” para habilitar nuevos cuartos para atender a 123 personas.

Cabe mencionar que, en la Facultad Nro. 2 de la Universidad de Ciencias Médicas se “habilitaron” 150 camas para sospechosos con alto riesgo, mientras que, en la Escuela Vocacional de Arte se atienden a las personas de baja peligrosidad de contagio.

Santiago de Cuba reportó 136 casos nuevos

Hay que resaltar que, de los 1 156 contagios reportados hoy en Cuba por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, Santiago de Cuba se alzó con 136 casos y un deceso a causa de la COVID-19.

Del total de los 136 casos, 9 reportó el municipio Contramaestre, 4 Guamá, 19 Mella, 14 Palma Soriano, 3 San Luis, 76 Santiago de Cuba, 2 Songo La Maya y confirmó el municipio Tercer Frente.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

LEE TAMBIÉN: Ocho fallecidos por la COVID-19 en Cuba, suman mil 33 decesos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hispano de 21 años arrolló a un peatón en autopista North Dixie, EEUU

Hispano de 21 años arrolló a un peatón en autopista North Dixie, EEUU

Niña de cinco años es hallada sola en el muro fronterizo que divide a México con EE.UU.

Niña de cinco años es hallada sola en el muro fronterizo que divide a México con EE.UU.