in ,

Vicepresidenta del Parlamento Europeo solicitó suspender acuerdo con Régimen de Cuba (+ VIDEO)

La eurodiputada checa, quien representó a la coalición Renew Europe, consideró que tras cuatro años de haberse firmado el documento solo se ha visto el incremento de la violación a los derechos humanos del pueblo cubano

Vicepresidenta del Parlamento Europeo solicitó suspender acuerdo con Régimen de Cuba (+ VIDEO)
La vicepresidenta del Parlamento reiteró sus denuncias sobre la represión que se vive en Cuba en contra de activistas, periodistas y artistas. Foto: Composición CPEM/Captura
Loading...

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, solicitó que se suspenda el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba durante el debate sobre la crisis en la isla que se llevó a cabo este martes 8 de junio ante la Eurocámara.

La eurodiputada checa, quien representó a la coalición Renew Europe, consideró que tras cuatro años de haberse firmado el documento, que buscaba “mejorar las relaciones entre el bloque comunitario y el régimen castrista”, solo se ha visto como se ha incrementado la violación a los derechos humanos del pueblo cubano.

La vicepresidenta del Parlamento reiteró sus denuncias sobre la represión que se vive en Cuba en contra de activistas, periodistas y artistas por lo que apuntó que, estas situaciones hacen imposible que exista un diálogo de derechos humanos con los comunistas.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Josep Borrell niega ser emisario del régimen cubano y defiende el acuerdo de la UE-Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“La Unión Europea ha apoyado a los cubanos en su camino hacia la libertad durante mucho tiempo. Hace casi cuatro años esta cámara aprobó el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación para impulsar mejoras reales en la vida de los cubanos. Pero teníamos muchas dudas”.

“Y ahora, ¿cuál es la situación real en Cuba? No podemos hablar de mejoras en Cuba. Hay más presos políticos hoy que hace cuatro años. No se puede negar que Cuba sea una dictadura, como lo dijo nuestro embajador Navarro (…). No tenemos un verdadero diálogo de derechos humanos si el régimen impide la participación de las ONG´s europeas y cubanas”.

Agregó Charanzová en su intervención ante la plenaria.

Cuba incumple sus obligaciones, afirma vicepresidenta del Parlamento Europea

Por último, la vicepresidenta del Parlamento Europeo afirmó que, “Cuba no está cumpliendo con sus obligaciones” y se está burlando del acuerdo con la Unión Europea.  

“Mientras tanto, el pueblo cubano está sufriendo mucho y necesita nuestro apoyo. Tenemos que defender nuestros valores, y esto significa suspender el acuerdo de Cuba como último recurso”.

Sentenció.
Loading...

Cabe destacar que, el debate sobre los derechos humanos en Cuba se celebró este martes en el Parlamento Europeo, a pesar de las intenciones del régimen de impedirlo en complicidad con eurodiputados de la extrema izquierda.

LEE TAMBIÉN: Vicepresidenta del PE envía mensaje a cubanos: “No los dejaremos solos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aseguran que la esposa del Chapo Guzmán se declarará culpable en EEUU

Aseguran que la esposa del Chapo Guzmán se declarará culpable en EEUU

EN VIDEO: Una mujer desnuda destrozó un restaurante en Florida

EN VIDEO: Una mujer desnuda destrozó un restaurante en Florida