in

Candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, protagoniza penoso video que se hizo viral (+VIDEO)

Durante una entrevista, la cual dentro de Perú se viralizó hace dos meses y que ha cobrado gran fuerza en el panorama internacional en las últimas horas, vemos como Pedro Castillo, candidato izquierdista a la presidencia, intenta sobrevivir a las preguntas realizadas por el periodista.

Loading...

El candidato a la presidencia de Perú y quien lidera hasta ahora las elecciones presidenciales, Pedro Castillo, protagonizó un video viral, en donde aparentemente demuestra ni saber lo que es un monopolio.

Durante una entrevista, que dentro de Perú se viralizó hace dos meses y que ha cobrado gran fuerza en el panorama internacional en las últimas horas, se ve cómo Pedro Castillo, candidato izquierdista a la presidencia, intenta sobrevivir a las preguntas realizadas por el periodista.

La entrevista parece más una clase de economía que el conductor le da a Castillo, pese a que el “profesor” es el candidato. Al ser preguntado sobre qué opinaba sobre los monopolios en Perú, Castillo se quedó sin palabras y comenzó a dar respuestas sin sentido que dejaban ver lo mal estudiado que está el político en cuanto a economía se refiere.

“¿Monopolios? Los monopolios de las empresas de transporte. Las líneas aéreas, por ejemplo, Latam. Los mercados como Falabella, Metro. Es un monopolio porque aglutina su economía para sacar beneficio sin importarle al pueblo”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Comunista Pedro Castillo lidera elecciones en Perú mientras Keiko Fujimori denuncia fraude

Se conoce como un monopolio cuando un agente económico domina un gran mercado o es el único que posee un producto, bien o servicio. Por ejemplo en el caso de la Cuba socialista, ETECSA es un monopolio, ya que controla todo el tema de telecomunicaciones en el país y no permite que otras empresas ofrezcan el mismo servicio. Por ende, las personas se ven obligadas a adquirir los productos o servicios que ofrece ese monopolio, al no tener otra forma de obtenerlo.

Loading...

Pero la entrevista no termina allí. Al ser preguntado sobre qué modelos políticos y sociales de otros países le gustaría traer al Perú, informó que le gustaría el modelo educacional de Singapur, uno que según lo dicho por el conductor, fue “tirado a la derecha” porque obedecía a un estado estatistas, cuyas tasas de impuestos son las más bajas del mundo, algo totalmente contrario a lo informado por Pedro Castillo durante su campaña.

RECOMENDADO: Migrantes cubanos bloquearon puente fronterizo de Brasil exigiendo seguir hacia Perú

El candidato a la presidencia de Perú detalla además que las actuales tasas de impuestos para las empresas son “insuficientes” por lo que deberían aumentarse, poniendo en peligro el funcionamiento de dicha empresa.

“Lo que tenemos que hacer es renegociar los contratos” dijo el candidato presidencial.

Es decir, según lo explicado por el periodista, si una empresa minera invierte en Perú, bajo las políticas de Castillo, se quedaría con menos dinero del que invirtió debido a los impuestos, un modelo que no llama la atención de ningún empresario.

Pedro Castillo es el candidato izquierdista a la presidencia de Perú, que cobró notoriedad por dirigir una huelga de maestros a nivel nacional durante 2017. Desde entonces, ha sido polémico por sus declaraciones populistas, como la de expulsar a los venezolanos una vez tome el poder.

Actualmente encabeza el reconteo de votos al lograr 50,076  por ciento contra los 49,924 por ciento de la derechista Keiko Fujimori

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anciana hace cola ¡doce horas! para conseguir sus medicamentos

incendio parque alejandro de humboldt

“Falta de mantenimiento” provocó la quema de 200 hectáreas en Parque Nacional