in

Cuba preocupadísima por acontecimientos en el Parlamento Europeo

La orquestación con la que la dictadura cubana repite hasta el cansancio que sus problemas son producto del embargo económico cuenta con el propio Josep Borrell, Alto representante de la Unión Europea, para que le haga coro.

Cuba parlamento europeo
Los medios oficialistas se han dedicado a desmeritar el debate sobre Cuba en el parlamento europeo / Pixabay
Loading...

El régimen de Cuba ha ejecutado de principio a fin los principios de Goebbels para manejar su comunicación a lo interno e internacional y se manifiesta en sus ataques al parlamento europeo en los últimos días, luego de no lograr frenar la discusión sobre la violación de derechos humanos en Cuba, de la que es responsable.

Expuesta su injerencia en los asuntos del parlamento, contando con agentes que buscan frenar debates legítimos, saltó al paso con el principio de la desfiguración, como si el debate por las libertades de los ciudadanos cubanos tratara de una amenaza de proporciones inimaginables. Valiéndose de la transposición, respondieron lo que consideran un ataque, con más ataque. Se atrevieron incluso de acusar al parlamento europeo de ser un “peón” de Estados Unidos contra Cuba.

Pero lo cierto es que las gestiones del régimen de Cuba estaban centradas en distraer a la opinión pública de lo que realmente interesa: la capacidad del sistema de la isla para bloquear debates a esa escala, gracias al lobby realizado durante décadas. La denunciada penetración de la dictadura cubana expuesta una y otra vez, y ya no solo en organizaciones “sociales” que aparentan ser movimientos culturales y de vínculos entre países, sino a través de eurodiputados que contribuyen en el verdadero bloqueo: el de impedir que se sepa lo que sufren los cubanos.

Loading...

La orquestación con la que la dictadura cubana repite hasta el cansancio que sus problemas son producto del embargo económico cuenta con el propio Josep Borrell, Alto representante de la Unión Europea, para que le haga coro. Ese fue el único respiro de tranquilidad que consiguió el régimen de la isla luego del debate del 8 de junio. Pero que se haya producido un debate de tanta importancia como el de este martes, es una gran victoria, porque le restó tiempo a Borrell para defender a la dictadura y en cambio, tener que intentar salvar su imagen de las directas acusaciones que resonaron en el parlamento. Entre salvar a la dictadura y su nombre propio, Borrell se fue por el segundo camino.

Canciller español visita Cuba para reunirse con el régimen.
Josep Borrell / Foto: diario El Mundo.

QUIZÁS DEBAS VER: Josep Borrell niega ser emisario del régimen cubano y defiende el acuerdo de la UE-Cuba

Loading...

Al régimen no le preocupa lo que opinen los eurodiputados, o que se diga una vez más cuán violentos son o cuántas libertades coartan. Pero lo que sí ocupa a Cuba, es la presión ejercida desde el parlamento europeo para revisar o eliminar los acuerdos políticos y económicos entre la Unión Europea y Cuba, cuya cláusula de derechos humanos ha sido invocada en repetidas ocasiones. Han pasado cuatro años desde aquella firma y las violaciones de DDHH a diario se producen, ahora gran parte documentada gracias a las redes sociales.

Sin sus socios de Europa para el turismo, sin las cuentas de Europa para burlar el embargo, sin sus tentáculos en el antiguo continente para continuar influyendo, sin los regalos de Venezuela ahora destruida por su injerencia y con la posición sostenida del gobierno de Joe Biden que no se distancia de la línea de Donald Trump hacia Cuba, la supervivencia del castrismo estaría por verse.

RECOMENDADO: Vicepresidenta del Parlamento Europeo solicitó suspender acuerdo con Régimen de Cuba (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentran insectos comiendo pasta en Publix de Hialeah

Encuentras insectos “comiendo pasta” en Publix de Hialeah

Apenas 8 mil dólares ha vendido tienda de suministros agrícolas en USD a campesinos de Las Tunas

Apenas 8 mil dólares ha vendido tienda de suministros agrícolas a campesinos de Las Tunas