in

Más de 100 cubanos varados en Surinam tras presunta estafa

El ministro de Transporte de Surinam, Albert Jubithana, informó que se encuentra en conversaciones con Starnieuws, presunta empresa encargada del vuelo chárter, para iniciar una investigación profunda al respecto.

Cubanos varados en Surinam tras presunta estafa
Cubanos en el aeropuerto de Surinam */ Foto: De West

Más de 100 cubanos se encuentran varados en el aeropuerto Johan Adolf Pengel en Paramaribo, Surinam, luego de que presuntamente una aerolínea los estafara con sus boletos y hasta ahora las autoridades no le dan una respuesta.

Según reportan medios locales, los cubanos llevan siete días vagando en la terminal aérea de Surinam, esperando algún tipo de respuesta para poder salir del país.  Los antillanos afirman que han sido maltratados y poco orientados con respecto a sus reclamos.

Un diario local indicó que el grupo de cubanos era “más grande”, pero que algunos poco a poco han ido abandonando el aeropuerto de Surinam para resolver por sus propias vías.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos en Surinam iniciaron el año protestando contra la dictadura en Cuba

El reporte detalla que los cubanos habrían pagado un vuelo chárter rumbo a Managua, Nicaragua, que debía salir el pasado 31 de mayo. Sin embargo, el vuelo fue suspendido por presuntamente no tener los documentos en regla para aterrizar en Nicaragua.

Cubanos se separan de caravana de migrantes en Surinam
Grupo de cubanos en Surinam / Foto: Redes sociales – imagen referencial

Los cubanos decidieron quedarse en el aeropuerto de Surinam esperando la salida de su vuelo, con la falsa idea de que quizás se retrasaría unas pocas horas, pero no fue así. Ya llevan días esperando y no hay respuestas.

 “Temen que, si abandonan el lugar, no solo no habrá más vuelos concertados para ellos, sino que también perderán el dinero que pagaron por su pasaje”, dice el diario.

Los cubanos denunciaron que llegaron a pagar hasta dos mil 500 dólares por boleto, por lo que consideran han sido víctimas de una estafa, ya que el costo del boleto para Nicaragua en estas fechas es de uno mil 50 dólares.

El ministro de Transporte de Surinam, Albert Jubithana, informó que se encuentra en conversaciones con Starnieuws, presunta empresa encargada del vuelo chárter, para iniciar una investigación profunda al respecto.

Por otro lado, el Departamento de Fraude también está trabajando en el tema. El ministro informó que se debe buscar una solución lo antes posible, mientras los cubanos siguen desesperados y sufriendo maltratados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apenas 8 mil dólares ha vendido tienda de suministros agrícolas en USD a campesinos de Las Tunas

Apenas 8 mil dólares ha vendido tienda de suministros agrícolas a campesinos de Las Tunas

Josep Borrell Ariel Ruiz Urquiola

Ariel Ruiz Urquiola encara a Josep Borrell tras su discurso en el parlamento europeo (+VIDEO)