in

Agentes del régimen detienen a activista de la UNPACU (+VIDEO)

La doctora Nelva Isamarays Ortega denunció que, los agentes de la policía política se llevaron de forma arbitraria al opositor una vez que este salió de la sede de la UNPACU

Régimen detuvo violentamente a activista de la UNPACU (+VIDEO)
El activista de la UNPACU fue llevado por la fuerza por agentes del castrismo /Foto: Nelva Ismarays Oterga

La tarde de este miércoles, el activista de la UNPACU Jesús Sánchez Romero fue detenido por esbirros de la dictadura, quienes se encontraban en los alrededores de la sede nacional de la organización opositora.

La doctora Nelva Isamarays Ortega denunció que, los agentes de la policía política se llevaron de de manera forzada y arbitraria al opositor una vez que este salió de la sede de la UNPACU.

En las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede ver como cuatro personas se llevaron al activista de la UNPACU, quien ha sido víctima de la violencia verbal y física durante sus varias detenciones, donde incluso ha sido amenazado con la prisión.

Ortega también denunció el arresto de una de las personas que recibe atención social la la orfganización opositora, donde se le brinda alimentos y cuidados médicos.

“Detenida hace más de 1h Nelly Romero Rojas a la salida d Sede Nacional @Unpacuoficial x agentes d la policía política. Nelly es uno de los casos sociales que atendemos y ayudamos brindándole alimentos y atención médica”,

alertó la doctora.

Es de recordar que, desde hace semanas el régimen mantienen desplegados a sus esbirros en los alrededores de Altamira, en Santiago de Cuba, donde se encuentra la sede nacional de la UNPACU, impidiendo que sus activistas puedan hacer las compras para las labores sociales de la organización, pero además, limita el acceso de las personas que reciben beneficios, bien sea de comida o de atención médica.

Lea también: Detención de Maykel Osorbo, Denis Solís y Luis Robles viola cláusula de DDHH entre la UE y Cuba – Noticias de Cuba hoiy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero exige liberación de los detenidos de Obispo + VÍDEO

Luis Manuel Otero exige liberación de los detenidos de Obispo (VIDEO)

Cierran puente fronterizo con México tras intento de migrantes cubanos por cruzar a EEUU

Cierran puente fronterizo con México tras intento de migrantes cubanos de cruzar a EEUU