in ,

Vida de Esteban Rodríguez peligra en cárcel de Valle Grande por COVID-19 (+VIDEO)

Esteban Rodríguez continúa preso debido al temor que sienten desde el régimen a su voz dentro de la comunidad, según manifiesta su esposa.

Esteban Rodríguez opositor cubano
Esteban Rodríguez continúa encarcelado en Valle Grande / Composición Cubanos por el Mundo

La cárcel de Valle está repleta de COVID-19 según logró confirmarle el opositor cubano Esteban Rodríguez a su esposa, Zuleidis Gómez Cepero. Por ello la mujer teme por el cuadro de salud del activista cuyas patologías como asma e hipertensión, lo pondrían en mayor riesgo en el caso de contraer coronavirus.

Durante una entrevista con el influencer cubano, Alex Otaola, la esposa de Esteban Rodríguez indicó que aunque el opositor se encuentra actualmente aislado, podría pasar luego a edificio, junto al resto de reclusos. Y aunque no le preocupa la seguridad física del opositor, quien fue bien recibido por los privados de libertad al grito de ‘Patria y Vida’, sí le ocupa su salud.

“Esteban me llamó y me dijo que fue trasladado hasta el Destacamento 21 porque la prisión está llena de coronavirus. Lo están exponiendo innecesariamente porque está preso injustamente. No es un hombre que esté tan saludable para exponerlo a esos riesgos”.

En este sentido, responsabilizó a los jerarcas del Partido Comunista de Cuba (PCC) de la integridad de Esteban Rodríguez, empezando por Miguel Díaz-Canel. “Si a Esteban le pasa algo, los responsables son todos los dirigentes de este país, empezando por Canel porque en la Constitución te dicen que te puedes manifestar pacíficamente y así no están actuando”.

El opositor cubano fue detenido el pasado 30 de abril, cuando en compañía de otros activistas, se manifestó pacíficamente desde la Calle Obispo, pidiéndole al régimen poder constatar la situación de Luis Manuel Otero Alcántara cuando este se encontraba detenido en el Hospital Calixto García de La Habana.

Ante ello, Otaola hizo el paralelismo en cómo desde la dictadura cubana se manejan dos discursos diferentes para una misma circunstancia. Mientras la denominada “tangana” de Parque Trillo fue aplaudida y celebrada, a los manifestantes pacíficos de Obispo se les acusa por supuestamente alterar el orden público.

“Lo que pasó en Parque Trillo fue más que desorden público. Espontáneo fue lo de la Calle Obispo, pidiendo fe de vida de forma espontánea. La diferencia es que el espontáneo del parque Trillo es con Díaz-Canel pero como en Obispo son activistas por los derechos humanos, que recibiéramos apoyo de los ciudadanos, eso sí no fue espontáneo según Humberto López”, dijo la mujer.

Amenazan al activista Esteban Rodríguez: “Machete es lo que hay pa’ ti”
Tras la publicación de Esteban Rodríguez, cubanos residentes en la isla se solidarizaron con el activista. Foto: Facebook

¿Por qué está detenido Esteban Rodríguez?

Para la esposa del activista opositor cubano, quien se ha convertido en una voz prominente dentro de la disidencia cubana gracias a sus transmisiones en vivo y denuncias en redes sociales, Esteban Rodríguez continúa preso debido al temor que sienten desde el régimen a su voz dentro de la comunidad.

“La gente se sumó porque están cansados de hacer colas, de que los niños están corriendo riesgos todos los días. El pueblo se sumó por eso. Para mí Esteban Rodríguez, además de ser mi esposo, es el mejor líder comunitario que tiene Habana Vieja. Él lleva las penas, de la necesidad de la gente, de niños discapacitados sin atención, hospitales en malas condiciones. Para mí la dictadura lo tiene preso porque tiene miedo de su voz”, apuntó.

Pidió a la comunidad cubana dentro y fuera de la isla no olvidarse de que él existe, mientras confesó estar dispuesta a continuar reclamando la libertad de su esposo en el espacio que sea. “Pocos hombres tienen hoy en Cuba el valor que tiene Esteban Rodríguez. Vamos por el camino correcto. Con mi esposo estoy dispuesta a todo”.

Otaola sugirió convocar a madres, mujeres y familiares de detenidos injustamente en Valle Grande,  ante el Ministerio de Justicia. “Es ahí donde tienen que dar una respuesta. La injusticia impera dentro de la isla comunista. En las causas comunes hay mucha corrupción”.

A esto respondió Zuleidis Gómez: “Hay muchas familias que sí estaríamos dispuestas a dar ese paso pero hay otras que no, porque tienen niños pequeños y hay mucho miedo. 11 millones de cubanos vivimos dentro de una prisión rodeada de mar. Unos más presos que otros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba supera los 152 mil contagios de coronavirus al reportar 1 161 casos nuevos

Cuba supera los 152 mil contagios de coronavirus al reportar 1 161 casos nuevos

12 fallecidos en Cuba por coronavirus en las últimas 24 horas

12 fallecidos en Cuba por coronavirus en las últimas 24 horas