in

Varios extranjeros reportados graves por coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Para la jornada del 8 de enero de 2021, el país registró 141 pacientes en UCI, de los cuales 54 están en estado crítico y 87 en estado grave.

Muere educadora en Artemisa por falta de anestesia para intubarla
Personal de salud atiende a un paciente en Cuba Foto: Escambray - Referencial

Varios extranjeros fueron reportados en estado grave por coronavirus en Cuba, según se detalla en el último parte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). En la lista de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se reporta a una mujer rusa, a un rumano y un canadiense.

El ciudadano canadiense de 49 años se encuentra ubicado en La Habana. Mientras que el rumano de 49 años no se informa en qué provincia se encuentra.

La ciudadana rusa de 71 años de edad tampoco se informa su ubicación, lo que nos hace presumir que se encuentra en alguno de los polos turísticos del país, teniendo en cuenta que Cuba apertura sus aeropuertos para los extranjeros provenientes desde estos países.

OTRAS NOTICIAS: 12 fallecidos en Cuba por coronavirus en las últimas 24 horas

Para la jornada del 8 de enero de 2021, el país registró 141 pacientes en UCI, de los cuales 54 están en estado crítico y 87 en estado grave.

La cantidad de pacientes en UCI por coronavirus en Cuba se han disparados en los últimos meses debido a un repunte en los contagios que el castrismo no ha podido controlar.

Coronavirus en Cuba

Para el cierre del 8 de mayo de 2021, Cuba reportó mil 161 nuevos infectados con coronavirus, para un acumulado de 152 mil 420 casos desde marzo de 2020.

“Del total de casos, mil 72 fueron contactos de casos confirmados; 30 con fuente de infección en el extranjero; 59 sin fuente de infección precisada. De los mil 161 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 605 y del sexo masculino 556”, dice el reporte del MINSAP.

La Habana, epicentro de la enfermedad, reportó 393 nuevos infectados, seguida por Santiago de Cuba con 183 casos.

El número de fallecidos para esta jornada fueron de 12 para un total de mil 45. La mayoría de los decesos en Cuba en las últimas 24 horas fueron personas mayores de 60 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cláusula UE Cuba

Detención de Maykel Osorbo, Denis Solís y Luis Robles viola cláusula de DDHH entre la UE y Cuba

Tres menores de edad en estado de salud grave por la COVID-19 en Cuba

Tres menores de edad en estado de salud grave por la COVID-19 en Cuba