in

12 fallecidos en Cuba por coronavirus en las últimas 24 horas

Según el reporte del MINSAP, los fallecidos de las últimas 24 horas suman un total de mil 45 decesos.

12 fallecidos en Cuba por coronavirus en las últimas 24 horas
Los fallecidos de las últimas 24 horas suman un total de mil 45 decesos. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud de Cuba informó sobre la muerte de 12 cubanos en la jornada del miércoles a causa del coronavirus.

Según el reporte del MINSAP, los fallecidos de las últimas 24 horas suman un total de mil 45 decesos.

La provincia de La Habana es la mayormente afectada por el coronavirus y la que presentó mayor cantidad de muertes con cinco pacientes que eran residentes de los municipios: La Lisa, Cero, Habana del Este, Boyeros y arroyo Naranjo.

Los cubanos que dieron su último suspiro este miércoles eran dos mujeres y tres hombres y tenían edades comprendidas entre 68 y 80 años.

Santiago de Cuba fue la provincia con mayor cantidad de muertes por coronavirus, presentando tres casos, uno en el municipio San Luis, otro en Palma Soriano y el otro en el municipio capital.

Los cubanos tenían edades comprendidas entre 41 a 78 años y fueron dos hombres y una mujer.

Otro cubano perdió la vida a causa del coronavirus en la provincia de Artemisa, en el municipio Mariel y se trató de un paciente de 75 años con Hipertensión arterial esencial, cardiopatía isquémica, enfermedad cerebro vascular y Adenocarcinoma de Pulmón que finalmente falleció.

En el municipio y provincia de Camagüey, un cubano de 91 años murió después de estar seis días hospitalizado.

Por su parte, en Las Tunas también falleció un cubano, en este caso tenía 97 años y era residente del municipio Jababo y murió después de una bradicardia extrema y parada cardiaca.

El último fallecido del día, era de la provincia de Granma, del municipio Bayamo que perdió la vida después de luchar durante 22 días en el hospital y no pudo vencer el coronavirus.

Cabe mencionar que hasta el cierre del día jueves estaban hospitalizados en estado grave por coronavirus 87 pacientes y 54 en estado crítico.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba supera los 152 mil contagios de coronavirus al reportar 1 161 casos nuevos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esteban Rodríguez opositor cubano

Vida de Esteban Rodríguez peligra en cárcel de Valle Grande por COVID-19 (+VIDEO)

Prisoners Defenders evaluó el informe de la Unión Europea sobre los Derechos Humanos

Este jueves el parlamento europeo votará resolución sobre Cuba