in ,

Afectaciones con la harina limita producción de embutidos y picadillo

Además de los embutidos y picadillos, la escasez de harina también afecta la elaboración de dulce ofrecidos en las panaderías de la provincia.

escasez de harina de trigo Cuba
Producción de picadillo en Cuba / Imagen referencial / Trabajadores

No solo la producción de pan en Cuba se ve afectada por la escasez de harina de trigo. La falta de este producto también estaría perjudicando la elaboración de los embutidos y picadillos que vende el régimen de la isla a la población. La información fue reseñada por el diario oficialista Sierra Maestra, en un repaso sobre la deficiente producción de pan normado.

En un país donde abundan los cargos burocráticos más no las soluciones, el Coordinador de Programas y Objetivos del Comercio y Servicios del Gobierno provincial de Santiago de Cuba, Juan Carlos Rosell, indicó que existen limitaciones en torno a la entrega de pan, debido a problemas en la importación de harina de trigo.

Además de los embutidos y picadillos (de cuestionada calidad e incluso denunciado por venderse en descomposición), la escasez de harina también afecta la elaboración de dulce ofrecidos en las panaderías de la provincia. Pero aseguran que el “pan boncito” continuará llegando.

Harina en Cuba: a falta de trigo tocará maíz y arroz
Panadero en Cuba / Imagen referencial / TV Yumuri

Como proeza informan desde Santiago de Cuba que otros productos como arroz, aceite o azúcar continúan garantizados, así como los nueve huevos por cabeza que ofrece el régimen a sus pobladores. La proteína animal, también limitada, indican que estará priorizada para “embarazadas y personas con enfermedades crónicas”, así como otras dietas médicas que estarán recibiendo pollo.

Justo este martes, la prensa oficial recogía el cuestionamiento de Miguel Díaz-Canel sobre por qué un recién nacido llega al mundo con bajo peso. Y es que la precariedad de una familia para alimentarse, afecta por igual a embarazadas o no, que deberían estar consumiendo las vitaminas y nutrientes que su organismo necesita desde las primeras semanas de gestación.

La alimentación en Cuba es una de las más grandes demostraciones de faltas de libertades de la población, teniendo que depender de lo que el régimen quiera o pueda conceder mensualmente, según la disponibilidad y sin intención de correctivos.

RECOMENDADO: Cubano denuncia que en hospital de Holguín sirven “comida para cerdos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en Miami-Dade deja tres heridos

Han pasado 30 años y la policía no sabe quién mató a este presunto migrante cubano

Encuentran insectos comiendo pasta en Publix de Hialeah

Encuentras insectos “comiendo pasta” en Publix de Hialeah