in

Régimen recauda más de 3 millones de pesos en multas por “violaciones de precios” en Sancti Spíritus

De acuerdo con el último reporte del semanario local Escambray, los funcionarios castristas se quedaron con 3 millones 510 mil 400 de pesos hasta finales de mayo.

Régimen recauda más de 3 millones de pesos en multas por "violaciones de precios en Sancti Spíritus"
Régimen impone multas en Sancti Spíritus. Foto: Composición CPEM

El régimen cubano sigue exprimiendo a los ciudadanos en medio de la miseria y así lo dejó en evidencia al liberar la cifra de recaudación de multas en Sancti Spíritus.

De acuerdo con el último reporte del semanario local Escambray, los funcionarios castristas se quedaron con 3 millones 510 mil 400 de pesos hasta finales de mayo. La suma corresponde al pago de multas por presuntas “violaciones a las leyes de consumo”.

Los más de 3 millones de pesos recaudados son el resultado de las más de mil multas aplicadas a espirituanos que “violaron” lo establecido en el abusivo derogado Consejo de Ministro No. 227 de 1997 y en el actual No.30, que establecen las contravenciones personales, sanciones, medidas y procedimientos a aplicar por la violación de normas que rigen la política de precios y tarifas.

No obstante, esta situación en Sancti Spíritus es una muestra más del bloqueo interno del régimen castrista en contra del pueblo cubano, especialmente los cuentapropistas, quienes son constantemente acosados por los funcionarios de la dictadura, quienes le decomisan la mercancía y en otras ocasiones imponen multas severas a los comerciantes. Toda esta situación se da en medio de un ambiente de escasez y miseria abundante en la mayor de las Antillas.

Muestras del bloqueo interno en Sancti Spíritus

La legislación establece toda una serie de lineamientos que se deben seguir en relación con los precios y tarifas que se deben aplicar a los productos alimenticios dentro de Cuba. Por incumplir alguna de estas imposiciones el régimen tiene la libertad de multar por sumas importantes a los comerciantes.

Un vendedor que no actualice la lista de precios, los montos no se puedan ver claramente por los clientes o que de plano no coloquen tabla de precios, pueden terminar pagando hasta 7 mil pesos de multa.

Por su parte, por adulteraciones de mercancía, productos almacenados en almacenes o cobros fuera de la ley el comerciante se enfrenta a una penalización de hasta 10 mil pesos.

Por esta clase de “abusos” hacia los consumidores, el régimen está golpeando con fuerza a los comerciantes de Sancti Spíritus y aumentando la escasez ya profundizada en la isla, al arremeter contra los pocos cuentapropistas que quedan.

LEE TAMBIÉN: Cubano denuncia que en hospital de Holguín sirven “comida para cerdos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Selección de fútbol de Cuba derrotó por la mínima a San Vicente y las Granadinas

Selección de fútbol de Cuba derrotó por la mínima a San Vicente y las Granadinas

Dos niñas de origen cubano fallecen en Houston, Texas, tras brutal accidente

Lanzan campaña tras muerte de dos niñas de origen cubano en Houston