in ,

Fijan en 12 CUP el paquete de pastas de 400 gr de la canasta familiar normada

Un país que en el pasado fue líder mundial en producción de azúcar, actualmente debe importar casi el ochenta por ciento de los alimentos necesarios, además de los artículos de primera necesidad.

pasta en Cuba
Imagen referencial / Tomada de ACN
Loading...

El paquete de pasta de 400 gr perteneciente a la Canasta Familiar Normada en Cuba será ofrecido a la venta por 12 pesos cubanos según se conoció este miércoles  09 de junio. A través de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el régimen de la isla informó el nuevo costo de las pastas largas a granel para la población.

La indicación del precio de la pasta en Cuba salió directamente del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), y trascendió a la opinión pública este miércoles. Este nuevo costo implicaría una reducción, del precio anterior de 15 pesos fijados luego de los anuncios del denominado (des) Ordenamiento del pasado mes de enero.

El alza de los precios de alimentos en Cuba hizo aún más compleja la cotidianidad de las familias cubanas, especialmente luego de más de un año en plena pandemia. Un país que en el pasado fue líder mundial en producción de azúcar, actualmente debe importar casi el ochenta por ciento de los alimentos necesarios, además de los artículos de primera necesidad. Y aunque buena parte se abastecía mediante el mercado negro, la disminución de los viajes al extranjero debido a las restricciones por el coronavirus, limitaron esta alternativa.

Loading...

Mientras, el día a día de los cubanos se desenvuelve entre largas colas a las afueras de comercios para, al precio que consigan, lograr hacerse de artículos como leche, pollo, aceite e incluso pasta, porque al final del día en Cuba todo escasea. Ejemplo de ello, la falta de harina de trigo, que además de limitar la elaboración de panes y dulces, también frena la producción del picadillo, que es vendido a la población cubana.

RECOMENDADO: Afectaciones con la harina limita producción de embutidos y picadillo

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Josep Borrell Ariel Ruiz Urquiola

Ariel Ruiz Urquiola encara a Josep Borrell tras su discurso en el parlamento europeo (+VIDEO)

Miami Beach: Hombre sale en scooter a buscar su Lamborghini robado

Miami Beach: Hombre sale en scooter a buscar su Lamborghini robado