in

Tres menores de edad en estado de salud grave por la COVID-19 en Cuba

Según la información suministrada por el MINSAP, entre los pacientes graves en Cuba esta, una niña de 7 años de edad residente del municipio Marianao, ubicado en La Habana.

Tres menores de edad en estado de salud grave por la COVID-19 en Cuba
Según la información suministrada por el MINSAP, entre los pacientes graves en Cuba esta, una niña de 7 años de edad residente del municipio Marianao, ubicado en La Habana. Foto: Composición de CPEM

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, tres menores de edad se encuentran en estado de salud grave por la COVID-19.

Según la información suministrada por el MINSAP, entre los pacientes graves en Cuba esta, una niña de 7 años de edad residente del municipio Marianao, ubicado en La Habana.

Asimismo, un bebé de 29 días de nacido, habitante del municipio Boyeros, La Habana, cabe destacar que, a este paciente se le realizó un PCR evolutivo el cual resultó negativo, aun así es considerado un paciente grave por el coronavirus.

Hay que resaltar que, el tercer paciente reportado grave en Cuba por la COVID-19 se trató de una ciudadana cubana de 16 años de edad residente del municipio y provincia Cienfuegos.

Entre los casos más relevantes reportados graves en la mayor de las Antillas el día de hoy, se encuentra un anciano cubano de 103 años de edad residente del municipio Boyeros de La Habana.

En Cuba hay 87 personas graves por la COVID-19

Cabe mencionar que, estos cuatro pacientes, integran la lista de las 87 personas en estado de salud grave en toda la mayor de las Antillas debido a complicaciones asociadas a la COVID-19.

El MINSAP precisó que, en Cuba hay también 54 pacientes en estado “crítico” por el coronavirus, por lo que se prevé que el número de muertes aumente en los siguientes días.

Este miércoles, la isla confirmó el deceso de 12 personas a causa del coronavirus, cifra con la que se contabilizan 1 045 fallecidos desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia del coronavirus.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas y hasta la fecha, Cuba acumula 152 mil 420 contagios desde marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: 12 fallecidos en Cuba por coronavirus en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere educadora en Artemisa por falta de anestesia para intubarla

Varios extranjeros reportados graves por coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Alexander Delgado afirma que régimen cubano planea secuestrarlo

Alexander Delgado afirma que régimen cubano planea secuestrarlo (+VIDEO)