in

Querían turismo en los cayos, las consecuencias se ven en Morón

Esto se debe a que en esta ciudad viven gran parte de los trabajadores de la cayería al norte de Ciego de Ávila

Querían turismo en los cayos, las consecuencias se ven en Morón
En esta ciudad viven gran parte de los trabajadores de la cayería al norte de Ciego de Ávila. Foto: Composición CPEM

En Ciego de Ávila, el municipio Morón está sufriendo las consecuencias, con elevadas cifras de coronavirus, por la descabellada decisión de la dictadura cubana de permitir el turismo en los cayos.

Esto se debe a que en esta ciudad viven gran parte de los trabajadores de la cayería al norte de Ciego de Ávila, pues serían estos cubanos quienes han sido víctimas de contagios durante su horario laboral y sin saberlo, llevan la enfermedad a su familia.

Mientras tanto, la dictadura solamente está interesada en los ingresos en divisas que traen los turistas al país, pero la situación con el coronavirus en la isla, especialmente en este territorio, no les importa.

La directora municipal de salud, Belkis Chavez, le informó al diario Invasor, que actualmente hay 49 focos activos en toda la ciudad y que el incremento de casos ha aumentado en las últimas semanas.

Hay cuatro eventos de transmisión, entre ellos dos institucionales, ubicados en la Lavandería de Gaviota, de Turiguanó, y en la Unidad Constructora Militar, de la cayería norte y dos comunitarios, localizados en la calle Máximo Gómez, en la zona norte y en el Reparto Militar, en la zona sur.

“Tenemos un incremento considerable de casos en edades pediátricas. Un número grande de niños y adolescentes menores de 18 años”, afirmó la doctora.

La acotación sobre los casos de coronavirus en menores de edad significa una preocupación para los cubanos que tienen hijos y que exigen a la tiranía cubana que se ocupe en controlar la propagación de la enfermedad, pero esto sería más imposible ahora con el turismo en los cayos, que pone en riesgo la salud de todos los habitantes de la zona.

La dictadura solo invita a los habitantes del municipio a cuidarse y supuestamente han tomado otras medidas como el cierre de los locales comerciales a las tres de la tarde, pero la zona del turismo y hotelería sigue intacta, porque eso perjudicaría el bolsillo de la dictadura.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Turismo seguro? Ruso reportado “crítico inestable” por coronavirus en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano residente de Hialeah arrestado por robar tienda de su ex pareja

Cubano de Hialeah arrestado por robar la tienda de su ex pareja (+VIDEO)

Tiroteo en Miami-Dade deja tres heridos

Han pasado 30 años y la policía no sabe quién mató a este presunto migrante cubano