in ,

“La Unión Europea es sumisa ante la dictadura”, afirma exiliado cubano en España

El Parlamento Europeo, encargado de la legislación en la Unión Europea, votará en pleno la resolución presentada sobre la situación de los derechos humanos y la situación política en Cuba

“La Unión Europea es sumisa ante la dictadura”, afirma cubano en España
El isleño lamentó que la prensa española haya sido “bastante blanda”, pese a que dicha acción podría considerarse “espionaje”. Foto: Composición CPEM
Loading...

Luego que se conociera la filtración de información por parte de varios eurodiputados hacia el régimen de Cuba, así como los consecuentes pronunciamientos de figuras como Josep Borrell, uno de los altos representantes de la Unión Europea, el youtuber cubano Brian Infante, exiliado desde hace varios años en Sevilla, España, opinó sobre la posición del bloque europeo en relación a la dictadura cubana.

“Para nadie es un secreto los sólidos lazos que tienen los socialistas españoles con la dictadura cubana. Hace unos días se filtró un correo de una diputada del PSOE que le mandaba información a la Embajada Cubana de Bruselas en cuanto lo que se iba a resolver en el parlamento”

manifestó Infante, presidente de la Unión Masónica por la Libertad de Cuba

El isleño lamentó que la prensa española haya sido “bastante blanda”, pese a que dicha acción podría considerarse “espionaje”, un delito grave en países democráticos.

“La Unión Europea en gran parte defiende que se mantengan los acuerdos de negociación con la Dictadura Cubana, no se acaban de enterar que solo alargan la agonía de todo un pueblo sumido en la miseria y falta de libertades”

sostuvo el youtuber cubano a través de una publicación en Facebook

Te podría interesar: Alexander Delgado afirma que régimen cubano planea secuestrarlo (+VIDEO) – Noticias de Cuba

Posición de la Unión Europea

Loading...

El jueves 10 de junio de 2021 el Parlamento Europeo, encargado de la legislación en la Unión Europea, votará en pleno la resolución presentada sobre la situación de los derechos humanos y la situación política en Cuba.

Cinco propuestas de resolución fueron presentadas el martes. Además, la resolución conjunta suscrita por el Partido Popular Español,  el Grupo Renew y el Grupo ECR, presentada para su aprobación ante el parlamento europeo, inicia condenando la existencia de presos políticos en Cuba y la permanente persecución a la disidencia, haciendo mención al Movimiento San Isidro.

Loading...

Te podría interesar: Este jueves el parlamento europeo votará resolución sobre Cuba

Así como las detenciones arbitrarias de Aymara Nieto Muñoz, Iván Amaro Hidalgo, Yandier García Labrada, Denis Solís González, Luis Robles Elizástegui y los 77 presos de conciencia. También los grupos de izquierda presentaron una moción de resolución contraria.

Ante la oleada de críticas hacia el parlamento, en el texto se lamenta que a pesar de los acuerdos políticos y económicos entre la Unión Europea y Cuba, que constan de una cláusula por derechos humanos, la situación de libertades en la isla no haya mejorado “ni producido ningún resultado positivo sustancial y tangible”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguidores del castrismo intentaron generar caos en el preolímpico de Florida

Seguidores del castrismo intentaron generar caos en el preolímpico en Florida (+VIDEO)

Michel Matos: “Borrell miente, la Unión Europea no está con Cuba”

Michel Matos: “Borrell miente, la Unión Europea no está con Cuba”